Becas para el extranjero

Como parte del programa de movilidad estudiantil, la Universidad Autónoma de Nuevo León realizó la Feria de Becas y Oportunidades de Estudios Nacionales y en el Extranjero 2011, en la Biblioteca “Raúl Rangel Frías”.

Un grupo de quince instituciones participaron en la Segunda Feria de Becas y Oportunidades de Estudios Nacionales y en el Extranjero 2011, convocada por la Dirección de Intercambio Académico de la Universidad Autónoma de Nuevo León para fortalecer el programa de movilidad.
Actualmente, la Máxima Casa de Estudios tiene 470 alumnos cursando estudios en el extranjero gracias al apoyo de las agencias de cooperación de países de Europa, Sudamérica, Asia, Estados Unidos y Canadá; así como de los recursos que anualmente otorga la Fundación UANL.
“Tenemos un programa de movilidad muy fortalecido, trabajando con quince agencias, con la Fundación de nuestra institución a través del Sorteo de la Siembra Cultural y así continuaremos porque tenemos una meta de colocar a mil estudiantes al año cursando programas académicos en el extranjero, lo podemos lograr y será un indicador internacional importante”, aseguró el Rector Jesús Ancer Rodríguez.

OFRECEN BECAS DE ESTUDIOS

La Segunda Feria de Becas y Oportunidades de Estudios Nacionales y en el Extranjero 2011 está dirigida a aquellos jóvenes que desean vivir la experiencia de cursar estudios en otra institución educativa, ya sea en México o en el extranjero; deberán cumplir con los requisitos que establece a universidad que los recibe.
“La meta en materia de movilidad es alta, pero podemos lograrla; esta feria ofrece las oportunidades de viajar a estudiar, son becas hasta de cien por ciento, pero el joven debe cumplir con el idioma si va al extranjero y contar con la carta de aceptación de la universidad a la que desea ir; si va en calidad de prácticas, la carta debe ser de la empresa en la que estará”, explicó el Rector de la UANL.
Agregó que el costo de la beca depende del país al que viajan los alumnos, ya que en ocasiones les proveen hasta el alojamiento y alimentos, “nosotros contamos con el gran apoyo de la Fundación, actualmente estamos invirtiendo siete millones de pesos en este programa de movilidad, más los recursos que provienen de la Fundación; en contra parte, estamos recibiendo un promedio de 200 alumnos que vienen de 15 países del mundo”.
Las instituciones que participaron en esta Segunda Feria de Becas y Oportunidades de Estudios Nacionales y en el Extranjero 2011: ANZ Education, DAAD, Campus France, Nuffic Neso, Latino Australia, Santander, Education USA, COMEXUS, CONACYT, Secretaría de Relaciones Exteriores.
El evento se llevó a cabo el 17 de febrero en el auditorio y vestíbulo de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”.