Promoverán intercambio académico en feria de la UANL

A través de la sexta Feria de Oportunidades de Estudios Nacionales y en el Extranjero, la Universidad Autónoma de Nuevo León promoverá diversas opciones de intercambio académico, el 22 de febrero.

¿Estás interesado en realizar estudios en el extranjero? ¿desconoces cuáles son los requisitos? ¿quisieras una beca para vivir una experiencia académica y cultural en otro país?

La Universidad Autónoma de Nuevo León llevará a cabo la sexta Feria de Oportunidades de Estudios Nacionales y en el Extranjero, con el objetivo de promover las opciones de intercambio académico que ofrecen diversas instituciones y dependencias gubernamentales a la comunidad estudiantil.

Será el lunes 22 de febrero cuando se realizará esta jornada informativa en las instalaciones del Centro de Internacionalización, donde los interesados también podrán conocer las bases para recibir una beca para estudiar en 180 universidades mexicanas, así como en instituciones de Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Holanda y Nueva Zelanda, entre otras naciones de los cinco continentes.

“Durante la feria se brindará información sobre las becas completas que ofrecen algunas instituciones, para que los estudiantes realicen su intercambio.

“En esta feria también habrán foros informativos en donde se dará orientación a los estudiantes que quieran irse a hacer estudios de intercambio. También habrá muestras de diferentes idiomas con el apoyo del Centro de Lenguas Extranjeras”, aseguró la maestra Emma Melchor Rodríguez.

La directora de Intercambio Académico de la UANL mencionó programas de movilización estudiantil para quienes desean estudiar una maestría en el extranjero o realizar investigaciones.

“Es muy común que por ejemplo, los estudiantes que van a Alemania, van un semestre a sus clases y cinco meses a una empresa en el país extranjero y cuando acaban, esa misma empresa les da empleo porque ya conocen de su trayectoria”, resaltó.

Entre los participantes estarán Campus France, Santander, Education USA, Centro Estatal de Becas del Gobierno de Nuevo León, Secretaría de Relaciones Exteriores, Consulado General de Canadá, Education First, entre otros.

Las conferencias serán impartidas por diferentes instituciones como ANZ Education, Latino Australia, Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras, entre muchos otros más.

“Los estudiantes que se van de intercambio tienen una muy buena experiencia que al regresar tendrán mejores posibilidades de empleo que incluso les permitirá competir con estudiantes de todo el mundo. Esperamos que los universitarios puedan aprovechar esta feria”, puntualizó Melchor Rodríguez.

El acceso es libre y gratuito, en horario de 11:00 a las 18:00 horas.

Sabías que…
Algunos de los requisitos para ir de Intercambio Académico son:

• Tener un promedio superior al 85
  • Dominar el idioma inglés
  • Conocer el idioma predominante del país al que buscas realizar tu intercambio