Posgrado en Mercadotecnia Deportiva de la UANL se internacionaliza

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León podrán realizar estancias académicas en la Western New Mexico University, para obtener doble titulación de la Maestría en Comunicación Deportiva.

Los estudiantes de la Maestría en Comunicación Deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ahora tienen la oportunidad de crecer académicamente en el ámbito internacional.

Debido a que en abril de 2018, la UANL formalizó lazos con la Western New Mexico University (WNMU), para establecer una doble titulación de este posgrado con orientación en Mercadotecnia Deportiva.

“Se trata de un doble título en donde, por parte de la UANL, otorgaríamos el de la orientación de Mercadotecnia Deportiva y, en el caso de la Universidad de Estados Unidos, sería el de Administración de Negocios”, detalló el Director de la Facultad de Organización Deportiva, José Leandro Tristán Rodríguez.

Los estudiantes que cursen dicho programa de la Universidad Autónoma de Nuevo León tendrán la oportunidad de realizar una estancia de casi un año en el extranjero.

“Todos tienen derecho a irse de intercambio y buscar la doble titulación. El requisito más importante es el idioma, ya que deben tener los 550 puntos en el examen de TOEFL para que puedan ser recibidos en la Western New Mexico University”, puntualizó Tristán Rodríguez.

Como parte de la internacionalización, el programa está por obtener, este año, la acreditación de la International Sports Professionals Association (ISPA).

¿Qué beneficios brinda al egresado una doble titulación?

Para Tristán Rodríguez, el beneficio principal es que cursa una sola carrera, pero al final obtiene dos títulos. Y en segundo lugar, el contar con un aval de una universidad estadounidense le abre las puertas laborales en el vecino.

“Los alumnos no sólo podrán desarrollarse profesionalmente en nuestro país, sino que las oportunidades les llegarían también en Estados Unidos. Y hay que recordar que los títulos de las universidades estadounidenses también son válidos en Europa”, resaltó el Director de la Facultad de Organización Deportiva.

Lo que debes saber acerca de este programa de la UANL

• La Universidad Autónoma de Nuevo León oferta la Maestría en Comunicación Deportiva, único programa educativo en su tipo en América Latina.
  • Cuenta con dos orientaciones: Periodismo Deportivo y Mercadotecnia Deportiva.
  • Este posgrado se imparte en conjunto entre las facultades de Ciencias de la Comunicación y Organización Deportiva.
  • Inició en el ciclo académico enero-junio 2018.
  • Tiene como objetivo formar y especializar profesionales en las áreas de periodismo, comunicación y mercadotecnia, para desarrollarse en los medios informativos e instituciones con enfoque deportivo.
  • Tiene una duración de dos años. Entre los temas que abordan están negocios deportivos y entorno legal; relaciones públicas del deporte; gestión económica y financiera del deporte; marca deportiva; periodismo deportivo digital; y comunicación de corporación deportiva.

Si te interesa cursar este plan de estudios, solicita informes al teléfono 8329-4000 y 1340-4730, extensiones 7903 y 7730 o ingresa a la página http://comunicacion.uanl.mx/index.php/maestria-en-comunicacion-deportiva/.

Responsable: Coordinación de Prensa UANL