OSUANL en Festival Alfonsino

Con el estreno en Monterrey de la Cantata Alexander Nevsky, la Orquesta Sinfónica de la UANL se presentará en el marco del Festival Alfonsino 2014, en horario especial de las 20:00 horas, en el Teatro Universitario.

En el marco del Festival Alfonsino se presentará el segundo programa de la temporada que promete encantar al público, tanto con sus obras como con sus invitados nacionales y extranjeros.

El programa que se presentará la noche del 22 de mayo en el Teatro Universitario de la Unidad Mederos, a las 20:00 horas, es muy completo y cuenta con unas obras deliciosas, incluyendo un estreno en Monterrey.
Con la obra “Circus Polka” de Igor Stravinski se dará inicio a la velada, una pieza muy divertida, aunque pequeña, que al final incluye la famosa Marcha Militar de Franz Schubert, indicó el director Jesús Medina.
Se continuará con “Concierto para violín y orquesta en re menor” de Aram Khatchaturian, en el que por tercera vez se contará con la participación del solista ruso, Alexander Markov, que además estuvo dando un master class a alumnos de violín de diferentes instituciones.
El violinista cuenta con la partitura del concierto autografiada por el propio Khatchaturian, ya que solía tocar junto con su padre, Albert Markov, quien fue su principal maestro y ha tenido una gran influencia en su música, mencionó el violinista ruso-estadounidense.
Así mismo, al momento de interpretar una pieza captura el espíritu del compositor, como lo hace en esta ocasión con esta obra de Khatchaturian; ha disfrutado el espíritu que le brinda la ciudad y el país, además de disfrutar el tiempo con la OSUANL, comentó.
El la segunda parte, la OSUANL realizará un ensamble con el Coro Filarmónico Universitario de la UNAM para la “Cantata Alexander Nevsky” y estarán bajo la batuta del director artístico Jesús Medina y del director musical John Daly Goodwin.
Desde el concierto realizado en conmemoración al octogésimo aniversario de la Universidad se había planeado volver a tocar juntos y éste fue el momento perfecto, buscaban una obra que se saliera de lo tradicional y la encontraron en esta pieza de Prokofiev, mencionó el director Medina.
Para el director Goodwin es un gran honor realizar el estreno en estas tierras regias de esta hermosa obra, de las mejores piezas musicales escritas para películas que realmente logran capturar su espíritu.
La Cantata está dividida en siete partes, la sexta llamada “El campo de los muertos” es muy hermosa y es dónde entra la participación de la mezzosoprano mexicana Belem Rodríguez.
 “No son ni cuatro minutos pero no necesita más por la intensidad, por el sentimiento; es el canto de la patria por sus hijos muertos en la guerra y de los que aún quedaron vivos, para ofrecerte tu misma como recompensa”, explicó la mezzosoprano.
Con este fantástico programa se continúa la segunda temporada de la OSUANL que ha reunido de nuevo a artistas de talla internacional para brindar una noche maravillosa al público regio y a los estudiantes de esta Máxima Casa de Estudios.