Ofertará UANL posgrado en Industria Inteligente

La maestría se impartirá en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, a partir del ciclo académico agosto-diciembre 2018. El nuevo programa académico estará enfocado a la Industria 4.0.

La Universidad Autónoma de Nuevo León ampliará su oferta educativa con la creación de la Maestría en Industria Inteligente.

Con un enfoque a la Industria 4.0, este nuevo programa de posgrado de la UANL se impartirá en laFacultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, a partir del ciclo académico agosto-diciembre 2018.

“El próximo semestre pondremos en marcha esta maestría, que estamos coordinando junto con la Academia de Ingeniería de México y el sector empresarial, para compartir las experiencias del campo”, señaló el Rector Rogelio Garza Rivera.

El anuncio se realizó en el marco del IV Encuentro Nacional de Jóvenes en la Ingeniería, el 26 de abril, en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”.

La Maestría en Industria Inteligente de la UANL será un programa que fortalecerá las tecnologías que forman parte de la Industria 4.0, como la robótica, simulación, logística, big data y el internet de las cosas.

“Un parte importante será la colaboración internacional de expertos de Alemania, Francia y España, que van a participar en el plan de estudios. Éste fortalecerá la reconversión de profesionistas que ya se encuentran en la industria, así como estudiantes de licenciatura que deseen cursarla”, explicó el Director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Jaime Castillo Elizondo.

El funcionario universitario añadió que el programa de posgrado servirá para apuntalar la Industria 4.0 y generar lo que también ya se maneja a nivel mundial, que es la Sociedad 5.0.

Responsable: Prensa