Mejoran infraestructura académica y tecnológica

Con una inversión de 7.3 millones de pesos, la UANL realizó obras de remodelación y equipamiento en la Unidad Centro de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica "Pablo Livas".

En la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas”, preocupados por ofrecer al alumnado y trabajadores mejores instalaciones, se realizó una inversión de 7.3 millones de pesos en la remodelación de diversos espacios tanto académicos como administrativos.
El Rector Jesús Ancer Rodríguez constató las mejoras físicas y de equipamiento tras un recorrido que llevó a cabo acompañado del maestro Moisés Molina Ramos, Director de la escuela de bachillerato técnico, y de Margarita Díaz Trejo, maestra decana.
La inversión realizada fue posible gracias a los recursos obtenidos por el Fondo Concursable en la Inversión en Infraestructura para el Nivel Medio Superior, así como recursos de Rectoría y del mismo plantel.
“Los espacios se han estructurado para dar a nuestros alumnos la comodidad de desarrollarse en espacios equipados y climatizados; nuestra escuela, que está por cumplir 94 años, en los que se ha reflejado su esencia emprendedora en la formación de jóvenes competentes para iniciar su propio negocio”, dijo el directivo.
Raquel Eunice Bueno, Consejera Alumna, agregó que ha visto la transformación de la preparatoria en materia de infraestructura, “nuestro director realizó la remodelación de las áreas técnicas para desarrollar nuestras prácticas con equipo de primer nivel”.
En tanto, el Rector Jesús Ancer Rodríguez recordó que la “Pablo Livas” es una de las escuelas fundadoras de la UANL y ha sido un plantel emblemático de la Máxima Casa de Estudios por su naturaleza de bachillerato técnico.
“Hoy somos el mejor sistema de Nivel Medio Superior en el país. Esta preparatoria tiene todos los reconocimientos; el trabajo que desarrollan en esta escuela los coloca en las mejores posiciones por la calidad que tienen, pero lo más valioso es que se están formando de una manera integral para que puedan ir a la sociedad e insertarse con éxito en el mercado laboral”, advirtió.
El Ejecutivo universitario agregó que hoy la UANL vive su mejor época, “tenemos que seguir trabajando para continuar enalteciendo a nuestra institución, todos debemos sumar para que la Universidad siga por ese camino”.
Fundada el 1 de abril de 1921, la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas” atiende a jóvenes del área metropolitana y de los municipios de García, Juárez y El Carmen, algunos adscritos al programa Aula.edu que se trabaja en colaboración con el Gobierno del Estado.
Actualmente tiene una matrícula de 4 mil 062 alumnos en las Unidades Centro y Poniente, de los cuales 1 mil 178 son de nuevo ingreso; todos atendidos por 117 profesores en la Unidad Centro  y 46 en Poniente.
La oferta educativa que ofrece es el Bachillerato técnico en Diseño e Imagen, Sistemas Computacionales, Gastronomía Integral, Diseño y Comunicación Visual, Diseño de modas y Actividad Física y Deportes.
Instalaciones remodeladas:
2 laboratorios de Tecnologías de la Información y Comunicación
3 talleres de sistemas computacionales
1 aula de bachillerato general
1 laboratorio de Química
1 laboratorio de Física
2 almacenes
1 Departamento de Becas
Acondicionamiento de pasillos y fachadas
Aire acondicionado en cada salón remodelado