Llegan embajadores internacionales a la UANL

Para el semestre Agosto – Diciembre 2014 un total de 262 estudiantes nacionales y extranjeros optaron por extender sus estudios a través del sistema de intercambio de movilidad académica que oferta la UANL.

Bajo la visión 2020, para posicionarse como una de las instituciones de educación pública a nivel mundial, la Máxima Casa de Estudios recibió a estudiantes de Alemania, Chile, España, Perú, República Checa, Colombia, Italia, Polonia, Venezuela, entre otros, así como de diferentes universidades del país.

Ya sea para concluir sus estudios, incursionar en alguna especialización o emprender una maestría los alumnos extranjeros manifiestan a la UANL como primera opción debido a la amplia cobertura de servicios, la reputación a nivel internacional y las acreditaciones para la doble titulación

El evento fue dirigido por Daniel González Spencer, Secretario de Relaciones Internacionales; Emilia Edith Vásquez Farías, Directora de Estudios de Licenciatura, y la maestra Emma Melchor Rodríguez, quienes recibieron a los alumnos y recomendaron aprovechar la extensa gama cultural, deportiva y escolar que ofrece la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Yuriko Collantes – Perú
FCC
6° semestre
Universidad César Vallejo

“Decida esta universidad porque México es considerado como uno de los tres países mejor posicionado en cuanto a Ciencias de la Comunicación. Estoy aquí desde Enero y la verdad me la he pasado de lo mejor, el clima es nuestro único tormento. Pero se puede sobrellevar”.

Maite Herrera – Perú
FAPSI
7° semestre
Universidad César Vallejo

“De todas las ofertas que hay para convenios de intercambio solamente aquí tiene una especialidad en los cursos mismos, o vas a conductual o a psicoanálisis y esas oportunidades no las encuentras.
“Esta malla beneficia muchísimo porque en Lima, Argentina o Venezuela por ejemplo ofrecen terminar los cursos generales con cualquier enfoque y después se ve la especialidad.
“En cambio la UANL es diferente, yo tengo estudios en Lima en administración y dentro de mi especialidad, así que hay que aprovechar. Además podré dar inicio mis prácticas profesionales en la Asociación Regiomontana de Niños Autistas”.

Miguel Cortes Cano – Colombia
Facultad de Medicina
Último semestre
Universidad Cooperativa de Colombia

“Formo parte de un programa de intercambio de estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia, por el cual se busca fortalecer las relaciones institucionales a nivel internacional y escogimos la UANL porque tiene una facultad de medicina pionera en todos sus servicios
“Además de contemplar la oferta del Hospital Universitario que es famoso a nivel internacional y pionero en el campo de la neurocirugía endovascular que fue lo que realmente me sedujo”.

Francisco Morales Leal – Venezuela
FCQ
Maestría en Orientación de Proceso Sustentables

“Mi país vive una situación un poco compleja y realmente se presenta esta oportunidad donde México ofrece las diferentes becas que son oportunidades muy lujosas, uno tiene que aprovechar, el prestigio a nivel nacional e internacional es realmente impactante. En lo personal me atrae mucho el área de la investigación y poder ser estudiante de una Universidad que se enfoca e invierte a esta área creo que es una motivación especial de poder tomar este reto”.

Sarah – Marie Hellwing
FACPYA
Negocios Internacionales
9° semestre
Hochschule Osnabrück

“Vengo de Alemania de la Universidad Hochschule Osnabrück, durante mi estancia tomaré clases complementarias para mi carrera de licenciatura de Negocios Internacionales en FACPYA. Y decidí venir de intercambio a la Autónoma de Nuevo León porque tengo amigos aquí y pienso que la gente es muy amable. Además que la Universidad tiene una buena reputación a nivel mundial”.

Ophélie Henry
Facultad de Medicina
Especialidad Médico Cirujano

“Pienso que estudiar en la UANL va ayudar a mi carrera y al conocimiento médico. La aplicación es diferente en Francia a México. Poder contar con el área de practica dentro del Hospital Universitario es realmente interesante”