Llegan campeones del voleibol nacional

Después de convertirse en bicampeones de la Liga Mexicana de Voleibol, el equipo Tigres, ramas varonil y femenil, seguirá con su preparación rumbo al regional clasificatorio de Universiada Nacional 2016.

Con el cansancio reflejado en sus rostros al realizar un viaje de más de veinte horas, desde Córdova, Veracruz, hasta la Dirección de Deportes de la UANL, pero con la satisfacción de tener entre sus manos el trofeo que los acredita como campeones nacionales de la Liga Mexicana de Voleibol, llegaron los equipos representativos de los Tigres.

Y ¡a trabajar! ya que el tiempo apremia. Para comenzar, el jueves 7 de abril es la etapa regional para clasificarse a la Universiada Nacional 2016 a realizarse en la Universidad de Guadalajara, del 1 al 15 de mayo.

“Descansamos y nos reportamos ya este miércoles (16 de marzo) a entrenar”, dijo Jorge Azair, entrenador del equipo varonil de los Tigres que derrotó en la final al equipo Virtus de Guanajuato en tres sets para agenciarse el bicampeonato.

En cuanto al cuadro ideal los Tigres colocaron al mejor atacante, Néstor Emmanuel Orellana Hernández; mejor bloqueo, Alejandro Moreno Hernández; mejor colocador y jugador más valioso, Pedro A. Rangel Hernández; mejor servicio, Jorge Alejandro Barajas González.

En cuanto al cuadro femenil, su entrenador Francisco Pineda comentó que, a pesar de caer en un partido, el equipo se levantó; ante las anfitrionas, las Cafetaleras, las auriazules dieron un gran partido pasando a la gran final, que disputaron y derrotaron al equipo ICON de Nuevo León en tres sets.

Jesús Perales, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, agradeció a los aficionados y al alcalde de Córdoba, Tomás Ríos Bernal, su apoyo durante el Final Four que se disputó el fin de semana en esa ciudad veracruzana.