Laura González García dirigirá Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano

La nueva directora con una trayectoria de 29 años como docente. La gestión de la Maestra en Trabajo Social enfocará sus esfuerzos en la pertinencia del programa de licenciatura, la movilidad estudiantil y de redes académicas.

Impulsar la transformación de estudiantes, que contribuyan a la resolución de los problemas sociales en México, será una tarea de Laura González García como Directora de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Tras tomar la protesta de ley, la Maestra en Trabajo Social se comprometió a continuar el trabajo que se ha consolidado en los más de 70 años de historia de la Facultad.

González García dirigirá los destinos del plantel universitario, por un primer periodo de tres años, comprendido del 2018-2021.

“El desempeño de un trabajo profesional enfocado a la sociedad demanda una formación de calidad; por lo que mantener un plan de estudios actualizado, fundamentado en las políticas sociales acordes a las necesidades de México y el mundo, permitirá garantizar el egreso de licenciados en Trabajo Social y Desarrollo Humano competentes.

“Me enorgullece representar a esta institución, que ha formado gran parte de mi vida, y me comprometo a fortalecer cada área de esta dependencia con el firme propósito de engrandecer la carrera, mantener la formación de nuestros egresados, y lograr una planta académica activa en lo referente a la docencia y la investigación”, aseguró la directora.

La toma de protesta de Laura González García se realizó el 12 de enero frente a los miembros de la H. Junta de Gobierno, docentes, personal administrativo de la Facultad y directivos universitarios.

Como testigo de honor, el Rector Rogelio Garza Rivera le impuso la Medalla Venera a la nueva funcionaria.

“La colocación de la Venera es símbolo de la autoridad y de la gran responsabilidad que usted ha asumido y que seguramente cumplirá con creces, pues sabemos de su compromiso y capacidad de liderazgo.

“Convoco a la comunidad universitaria de esta Facultad, a continuar trabajando en beneficio de los estudiantes, para que nuestros egresados sigan trascendiendo en la sociedad por la calidad humana”, señaló Garza Rivera.

En la ceremonia, se reconoció la labor de la maestra  María Teresa Obregón, quien dirigió la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano (FTSYDH) en dos periodos consecutivos: 2012-2015 y 2015-2018.

“Maestra Obregón, usted ha realizado una labor ejemplar en beneficio de los jóvenes estudiantes, por lo que debe sentirse satisfecha y orgullosa del trabajo realizado.

“La Universidad reconoce sus aportaciones para el engrandecimiento de la escuela y de nuestra institución”, puntualizó el Rector de la UANL.

Además del agradecimiento por su labor desempeñada para la Universidad, Obregón Morales fue reconocida por el Consejo Consultivo Interinstitucional e Internacional de la FTSYDH.

Proyectos 2018-2021:

• Diseño de un sistema de apoyo a la movilidad nacional e internacional de estudiantes y profesores.
  • Vinculación con instituciones nacionales e internacionales para la investigación conjunta.
  • Fortalecimiento de la participación en redes académicas nacionales e internacionales.
  • Mejora continua y aseguramiento de la calidad de las funciones institucionales.
  • Organización de eventos de alto nivel internacional.