Iniciará enseñanza del idioma coreano

A partir del semestre agosto-diciembre de 2014, la UANL te brindará la oportunidad de aprender el idioma coreano, como puente para aproximarte a esta milenaria cultura de oriente y una de las economías más sólidas del mundo.

El desarrollo educativo, tecnológico y económico alcanzado por Corea del Sur durante las últimas décadas, hacen de este país asiático un atractivo destino para los negocios, intercambio académico y cultural.
Por tal motivo, la Universidad Autónoma de Nuevo León iniciará el 11 de agosto la enseñanza del idioma coreano en el Centro de Internacionalización, único programa en el noreste de México certificado por el Instituto Rey Sejong.
La lengua materna de aproximadamente 80 millones de personas y con franca expansión en diferentes regiones del planeta, estimada en 200 millones de hablantes, la podrás cursar en la UANL a través de las tecnologías de la información y comunicación.
Profesores altamente calificados te compartirán sus conocimientos desde la península asiática por medio del sistema de videoconferencias y empleando el probado sistema de enseñanza del idioma coreano.
Su objetivo, promover y difundir la cultura e idioma coreanos, así como consolidar y enriquecer las relaciones entre ambos países, a través de las competencias comunicativas.
En estos cursos se enseñará el han-geul, alfabeto coreano que es considerado uno de los sistemas lingüísticos más creativos y con la estructura lógica más completa del mundo. De hecho, las personas que lo dominan aseguran que puede expresar todos los sonidos y pronunciaciones de cualquier otro idioma, además de armonizar con la actual era de la información.
Las clases se dividen en intensivas y semi intensivas, ya que podrás cursarlas con frecuencias diarias, tres veces a la semana o exclusivamente los sábados, para completar 60 horas de estudio por semestre.
Si eres alumno de la UANL solamente pagarás 500 pesos de cuota de inscripción, 2 mil del pago por nivel y 350 por los libros; para los externos es la misma inscripción, 3 mil pesos de pago por nivel y 500 por los libros.
La Institución también te brinda opciones de becas: si eres estudiante de la UANL e inscribes a otro compañero, no pagas inscripción. De igual forma, puedes optar por una beca del 90 ó 50 por ciento dependiendo de tus calificaciones escolares o tu desempeño en el curso.
Expande tu destreza lingüística y aprovecha esta oportunidad única.

Para mayores informes, comunícate al teléfono 8329-4000 extensiones 6639 y 6645.