Inicia semestre Enero-Junio 2016

Alrededor de 180 mil estudiantes y 6 mil 700 profesores comenzaron clases en las 26 facultades, 26 preparatorias y tres escuelas técnicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Las aulas, laboratorios, bibliotecas y talleres de la UANL recibieron hoy a miles de estudiantes y profesores en el arranque de las actividades académicas del periodo Enero-Junio 2016.

Entre las novedades para este semestre, está la incorporación en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la nueva Maestría en Ciencias de la Ingeniería con orientación en Tecnología Energética.

La Máxima Casa de Estudios de Nuevo León oferta 295 programas educativos a nivel medio superior, licenciatura y posgrado. Ahora cuenta con 152 programas de posgrado: 48 especializaciones, 67 maestrías y 37 doctorados. Cabe destacar que 102 de ellos, están reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)

Las 26 facultades de la UANL imparten 75 licenciaturas, en sus planteles ubicados en seis campus: Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Ciudad Universitaria, Linares, Mederos y Sabinas Hidalgo. El 100 por ciento de los programas evaluables son reconocidos como de calidad por la SEP y CIIES, y el 84 por ciento tienen acreditación nacional por COPAES.

A nivel medio superior, la Máxima Casa de Estudios ofrece 65 bachilleratos en sus 29 preparatorias y escuelas técnicas, a través de sus 38 planteles y en 25 centros comunitarios. Así, la UANL tiene cobertura en 36 municipios del estado.

En materia de ciencia y tecnología, se reactivan labores en los 38 centros de investigación e institutos, mientras que en programas institucionales, se suman 16 mil 500 jóvenes en actividades de servicio social y prácticas profesionales, 8 mil personas al voluntariado universitario, y miles de colaboradores al programa de responsabilidad social “Tigres al Rescate” que este año será en apoyo al Patronato de Bomberos de Nuevo León.