Regresar

Compartir:

Incorpora UANL maestría en Arquitectura de Infraestructura Médica

Única en México, la maestría en Arquitectura de Infraestructura Médica de la Universidad Autónoma de Nuevo León formará especialistas capaces de diseñar proyectos arquitectónicos para el sector salud.

La Universidad Autónoma de Nuevo León ofrecerá la maestría en Arquitectura de Infraestructura Médica.

Único en su tipo a nivel nacional, el posgrado de la Facultad de Arquitectura tiene como objetivo formar profesionales capaces de diseñar y realizar proyectos arquitectónicos de áreas médicas, que permitan brindar una atención de calidad a los pacientes.

“Los espacios del área médica han sido diseñados por los arquitectos, viéndolos desde una perspectiva más general; ahora se abre una área de oportunidad hacia ese tipo de edificación que es muy precisa.

“Un consultorio de un psicólogo es diferente al de un dentista, cada uno de ellos tienen necesidades totalmente distintas, no se diga un edificio de hospital es mucho más complejo”, aseguró Minerva Salinas Peña, asesora pedagógica del posgrado.

La maestría consta de cuatro semestres integrados por 12 asignaturas. Cuatro de las materias representan el producto integrador del posgrado.

“En esta maestría profesionalizante no hay una tesis, pero hay un producto integrador y es muy valioso porque los estudiantes tienen la oportunidad de demostrar todos los conocimientos que adquirieron en un caso práctico.

“Buscamos que esos proyectos atiendan de manera específica a problemas de la sociedad, de empresas muy particulares, que son casos necesarios donde tiene que intervenir un especialista”, aseguró la Subdirectora de Posgrado, Laura Cantú Hinojosa.

Entre los temas que se abordan en esta maestría están los relacionados con sustentabilidad, historia de la medicina, edificaciones médicas, instalaciones especializadas, eléctrica, tipos de materiales, entre otros.

Por carecer de precedentes en la materia, la Facultad de Arquitectura de la UANL realizó el plan de estudios con el apoyo de asociaciones mexicanas especializadas en arquitectura para la salud.

Los profesores titulares compartirán las asignaturas con expertos invitados del país, que destacan por su labor en arquitectura médica.

Para mayor información sobre la maestría en Arquitectura de Infraestructura Médica comunícate al 8329-4160, extensión 6786.

Si estás interesado en iniciar tu posgrado en el semestre Enero – Junio 2018. Más detalles en www.arquitectura.uanl.mx/aspirantes.html.

 

Maestría en Arquitectura de Infraestructura Médica

Comité de especialistas:

  • Arq. Jaime Latapí Clausell
  • M.A. Jaime Latapí López
  • M.A. Iván Gaytán González
  • Dr. Med. Francisco Fabela Blas
  • Ing. Esp. Salud Carlos Contreras Rodríguez

Comité de asesores pedagógicos:

  • Dra. Minerva Salinas Peña
  • Dra. María Magdalena Galindo Serna
  • Lic. Rocío Mariel Briones Salas
  • Lic. Laura Viridiana Briseño Ríos
  • M.A. Mónica Encinas Rodríguez

Responsable: Prensa UANL