Incorpora UANL 45 bachilleratos y licenciaturas

La UANL incorpora este año 45 programas educativos impartidos por 32 instituciones del Estado. Las escuelas trabajarán bajo el modelo académico de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León.

La Universidad Autónoma de Nuevo León entregó reconocimientos de incorporación a 32 instituciones educativas de la entidad, que atienden a tres mil 736 estudiantes, a través de 45 programas de bachillerato y licenciatura.

El Rector Rogelio Garza Rivera presidió la ceremonia en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, acto en donde la UANL ratificó el aval a 29 centros escolares y dio la bienvenida a tres de nuevo registro.

“Ustedes forman parte importante de nuestro sistema educativo para ofrecer una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

“Con la entrega de estos reconocimientos de incorporación, reconocemos que ustedes están comprometidos con la visión de trabajar para transformar la vida de nuestros estudiantes mediante una educación de calidad”, aseguró el Ejecutivo universitario.

El Colegio Cristóbal Colón, el Colegio de Estudios Contemporáneos y la Preparatoria Juan Pablo II son las tres instituciones que por primera vez recibieron la incorporación de sus programas académicos a la Máxima Casa de Estudios.

Para recibir el reconocimiento de la UANL, las instituciones educativas fueron sometidas a procesos dentro del marco normativo, académico y administrativo.

El director de Estudios Incorporados a la UANL, Mario Quintanilla Martínez, explicó que en julio del 2017 concluye el aval, lo que significa que los programas e instituciones están sometidas a un proceso permanente de evaluación.

Esto con el propósito de asegurar que la calidad educativa que ofrece la Universidad sea replicada en el resto de las escuelas que trabajan bajo los estándares de la Máxima Casa de Estudios.

El director del Instituto Regiomontano, A.C. Santa Catarina, Eduardo Espino Martínez, exhortó a las instituciones a trabajar de la mano con la Universidad Autónoma de Nuevo León para ofrecer educación de calidad a los futuros transformadores de México.

“En nosotros están las respuestas a todas esas interminables futuras preguntas. Sigamos unidos con fortaleza, sigamos con esta gran sinergia y continuemos creciendo juntos en esta gran familia”, señaló.

De los 45 programas educativos incorporados, 42 son de nivel medio superior: seis de bachillerato técnico, 13 de bachillerato bilingüe y 23 de bachillerato general; así como tres programas de licenciatura en Educación y Enfermería.

En la entrega de reconocimientos estuvieron la Secretaria General, Carmen de la Fuente García; el Secretario Académico, Juan Manuel Alcocer González, y el Director del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior, Fernando Gómez Triana.
Escuelas Incorporadas a la UANL
1. Centro de Desarrollo Tecnológico “Mario J. Montemayor García”
2. Centro Educativo Alfa y Omega
3. Centro Escolar Gante, A. C.
4. Centro Universitario Franco Mexicano de Monterrey, A.C.
5. Ciudad de los Niños de Monterrey, A. B. P.
6. Colegio Excélsior, A. C.
7. Colegio Maranatha
8. Colegio Cristóbal Colón
9. Colegio de Estudios Contemporáneos
10. Colegio Regiomontano Contry, A. C.
11. Colegio Salesiano “Don Bosco” de Monterrey, A. C.
12. Colegio San Patricio
13. Colegio San Patricio Cumbres
14. Consorcio Educativo Oxford
15. Escuela de Cruz Roja Mexicana en Nuevo León
16. Escuela de Enfermería del IMSS
17. Instituto Americano Montemorelos
18. Instituto de Computación y Sistemas Administrativos, S. C.
19. Instituto Delfos de Monterrey
20. Instituto Laurens, A. C.
21. Instituto México Nuevo
22. Instituto Mano Amiga de Monterrey, S. C.
23. Instituto Mater, A. C.
24. Instituto Regiomontano, A. C. Santa Catarina
25. Instituto Regiomontano, A. C.
26. Instituto Regiomontano, A.C. Chepevera
27. Instituto Universitario en Sistemas Administrativos de Monterrey
28. Instituto Teocalli
29. Instituto “Vicente Suarez”
30. Mano Amiga La Cima, A. B. P.
31. Oxford School of English, A. C.
32. Preparatoria Juan Pablo II