Regresar

Compartir:

Inauguran aulas inteligentes en Técnica Médica

Una inversión de 4.5 millones de pesos costó la construcción y equipamiento de ocho aulas inteligentes que fueron inauguradas por el Rector Jesús Ancer Rodríguez en la Escuela y Preparatoria Técnica Médica (EPTM), nuevos espacios que beneficiarán a más de mil estudiantes de bachillerato.

El maestro Aureliano Valdez Suárez, director de la dependencia universitaria, explicó que estas aulas servirán de laboratorio para las distintas carreras técnicas, como es el programa de rehabilitación que actualmente atiende a cien pacientes diarios, así como el de terapia respiratoria.

Es importante destacar que la EPTM, creada en 1974, ofrece el bachillerato técnico en nueve disciplinas del área médica y desde 2001 otorga el grado de Técnico Superior Universitario en igual número de carreras: Higiene bucodental, Laboratorio de Diagnóstico Clínico, Nutrición, Imagen Diagnóstica, Terapia Física, Terapia Ocupacional, Histopatología, Geriatría y Gerontología, y más recientemente, TSU en Balsamamiento.
MÁS Y MEJORES INSTALACIONES
Con la inauguración de las ocho nuevas aulas inteligentes, la EPTM termina así la segunda fase del proyecto de construcción y equipamiento de nuevos espacios, contando ahora con 12 aulas climatizadas y con pizarrón electrónico, que podrán ser utilizadas para la formación de los estudiantes vinculados en el área médica.
“Con estas nuevas instalaciones podremos reubicar en mejores espacios a los alumnos para brindarles así una mejor formación académica, a la que se sumarán los trabajos de calidad en el servicio externo y la optimización de los recursos en nuestra dependencia”, pronunció el maestro Aureliano Valdez Suárez.
En tanto, el doctor Jesús Ancer Rodríguez reconoció que desde su origen, la EPTM ha estado modificando el plan de estudios y ampliando su oferta académica para dar respuesta a las necesidades que se presentan en los servicios de salud en el estado.
“Quiero felicitar a los casi tres mil alumnos y la plantilla de 168 profesores, que le dan a la Escuela y Preparatoria Técnica Médica un lugar de calidad muy importante a nivel nacional; sin embargo, necesitamos que todos se pongan la camiseta, trabajemos todos juntos, como lo ha hecho esta escuela, para que mantengamos el liderazgo y el año 2012 podamos concluir la visión de tener el más alto reconocimiento internacional”, exhortó el Rector de la UANL a los estudiantes y maestros. Oferta educativa de la EPTM:
Enfermería Higiene bucodental Información a la salud Salud e higiene industrial Oftalmología Nutrición Rehabilitación Radiología Urgencias médicas
Desde 2001 ofrecen el Técnico Superior Universitario en:
Higiene bucodental Laboratorio de diagnóstico clínico Nutrición Imagen diagnóstica Terapia física Terapia ocupacional Histopatología Geriatría y gerontología Balsamamiento

Responsable: Prensa UANL