Ganan invictas Tigrillas de soccer pase a Universiada Nacional 2014

Mantienen racha de juegos sin perder desde fase estatal del CONDDE

Con otra goleada más en el torneo, Tigrillas de futbol soccer obtuvieron hoy el pase a la Universiada Nacional Puebla 2014 tras vencer 4-0 a las Lobas de la Universidad Autónoma de Coahuila.

La oncena felina necesitaba una victoria para avanzar a la fase final del proceso del deporte universitario y lo consiguieron de forma magistral en el cierre del torneo, jugado en el Polideportivo Tigres.

Paola Millán al minuto 22, Arely Martínez al 33, Judith Alvarado al 45 y Sandra Olvera al 77, fueron las anotadoras del partido.

El equipo, dirigido por Juan Carlos Sosa, cerró en primer lugar con 11 puntos, el subcampeonato, y también pase a la Un 2014, fue para el ITESM con 10 y el tercero para la UAC con 8.

Al final del partido, Jaime C. Vallejo Salinas, Director de Deportes de la UANL, dirigió un mensaje a las ganadoras, exhortándolas a colaborar en la búsqueda del noveno título consecutivo de la UANL en la Universiada Nacional.

El sábado las Tigrillas volvieron a imponerse a sus acérrimas rivales, las Borreguitas del Tec, esta vez en tanda de penaltis para rescatar dos valiosos puntos; en el Estatal las vencieron 2-1.

El Polideportivo Tigres fue la sede para tan especial encuentro, dándole un poco de más confianza al equipo felino, ya que ésa es su casa, aunque las Borreguitas dieron muy buena batalla.

No pasaron más de 10 minutos para que se abriera el marcador, correspondiendo la ventaja al Tecnológico por conducto de Daniela Solís.

Por una mala salida de la defensiva de la Uni, combinada con una buena elaboración de contragolpe del Tec, cayó el tanto de Solís con un tiro cruzado a la portera de Tigres, quien poco pudo hacer.

La respuesta de Tigres no fue tardía, ya que a los 5 minutos de que el Tec anotara, Vanesa Villa, de un saque de banda muy largo y con una buena ventaja, le dio el balón a Susana Muñoz.

Ésta lo bajó de pecho y desde fuera del área grande y a botepronto hizo un tiro que sobrepasó a la portera, colocándolo en la red para el 1-1.

En el segundo tiempo del partido la posibilidad de ventaja estuvo de los dos lados: hubo postes, atajadas espectaculares de ambas porteras y muy buenas jugadas, pero ya ninguna escuadra pudo volver a anotar.

Vino la tanda de penales con marcador final de 4-3 a favor de la UANL. Se cobraron 5 penaltis y por parte del Tecnológico anotaron su penal Rosaura Gallegos, Diana López y Valeria Muñoz; en el cuarto y quinto tiro fallaron Cristina Ferral y Anilú Pontigo.

Por la Uni marcaron Miriam Castillo, Paola Millán, Fernanda Reyes y Yessica Canizales; Areli Martínez falló.

En la misma doble jornada del sábado, la UANL recetó su segunda goleada de la competencia, a la Universidad Iberoamericana por 5-0.

Enrachadas desde la fase estatal, las Tigrillas controlaron el balón y poco a poco empezaron a crear jugadas de gol.

Miriam Castillo aprovechó un tiro de esquina y tomando mal parada a la defensa sacó un gran disparo al que la portera de la Ibero no pudo hacerle nada, dando la ventaja a Tigrillas por 1-0.

Valeria Valdez aumentó la ventaja a 2-0, Castillo marcó el tercero y cuarto y Susana Muñoz cerró el marcador con el 5-0.

En la apertura del Regional, el viernes, las Tigrillas se habían impuesto a las Correcaminos de la UAT por 6-0 con tantos de la medallista mundialista universitaria Miriam Castillo, dos Sandra Olvera, dos de Susana Muñoz y uno de Karen Pacheco, quien entró de cambio en el segundo tiempo.

(Con reporte de: Yessica Canizales / SS Portal Web)