Francis Pisani en la política 2.0

Francis Pisani, experto mundial y creador de transnets.net, cerrará el 2do. Diplomado Internacional en Periodismo Digital.

El actual mundo informativo obliga a abordar la política 2.0, donde las nuevas tecnologías y el periodismo digital son los actores principales que propician el acercamiento entre los políticos y los electores, y que incluso, replantean su relación.

Lo anterior se abordará en el último módulo del 2do. Diplomado Internacional en Periodismo Digital, que lleva a cabo con gran éxito la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC), de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en Monterrey, México.

Este quinto y último módulo del diplomado lleva por título “Nuevas tecnologías y periodismo digital en la política 2.0”, y se realizará el jueves 25 y viernes 26, de 15:00 a 21:00 horas, y el sábado 27, de 9:00 a 13:00 horas.

El diplomado está dirigido a periodistas análogos y digitales, así como a maestros, estudiantes y profesionales de la comunicación y del periodismo.

Francis Pisani, de origen francés, cuenta con una amplia trayectoria en el periodismo y en el uso de las nuevas tecnologías en los medios de comunicación, la política y en la movilización social, que lo han llevado a convertirse en un referente mundial.

Fernando Esquivel Lozano, coordinador general del diplomado, mencionó que Francis Pisani expondrá el módulo 5 en el Centro de Apoyo y Servicios Académicos (CASA) de la UANL, ubicado en la Unidad Mederos. Añadió que las inscripciones están abiertas, aunque con cupo limitado.

Hasta el momento se han impartido cuatro módulos: “Periodismo Emprendedor: Cómo fundar y manejar su propio medio digital”, a cargo de James Breiner, del Internacional Center for Journalists (Estados Unidos); “El futuro del periodismo: ¿Cómo serán los medios? ¿Cómo serán (seremos) los periodistas?”, que desarrolló Gumersindo Lafuente, director de soitu.es (España).

El tercer módulo fue “Integración de Redacciones. ¿Es posible lograrla?”, impartido por Darío D´Atri, editor de clarín.com (Argentina), mientras que el módulo 4 correspondió a Marco Avilés, editor digital de etiquetanegra.com.pe (Perú), con el tema “¿Se puede replicar en la web el éxito de una revista en papel?”.