Francis Pisani en la política 2.0

Francis Pisani, experto mundial y creador de transnets.net, cerrará el 2do. Diplomado Internacional en Periodismo Digital.

El actual mundo informativo obliga a abordar la política 2.0, donde las nuevas tecnologías y el periodismo digital son los actores principales que propician el acercamiento entre los políticos y los electores, y que incluso, replantean su relación.

Lo anterior se abordará en el último módulo del 2do. Diplomado Internacional en Periodismo Digital, que lleva a cabo con gran éxito la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC), de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en Monterrey, México.

Este quinto y último módulo del diplomado lleva por título “Nuevas tecnologías y periodismo digital en la política 2.0”, y se realizará el jueves 25 y viernes 26, de 15:00 a 21:00 horas, y el sábado 27, de 9:00 a 13:00 horas.

El diplomado está dirigido a periodistas análogos y digitales, así como a maestros, estudiantes y profesionales de la comunicación y del periodismo.

Francis Pisani, de origen francés, cuenta con una amplia trayectoria en el periodismo y en el uso de las nuevas tecnologías en los medios de comunicación, la política y en la movilización social, que lo han llevado a convertirse en un referente mundial.

Fernando Esquivel Lozano, coordinador general del diplomado, mencionó que Francis Pisani expondrá el módulo 5 en el Centro de Apoyo y Servicios Académicos (CASA) de la UANL, ubicado en la Unidad Mederos. Añadió que las inscripciones están abiertas, aunque con cupo limitado.

Hasta el momento se han impartido cuatro módulos: “Periodismo Emprendedor: Cómo fundar y manejar su propio medio digital”, a cargo de James Breiner, del Internacional Center for Journalists (Estados Unidos); “El futuro del periodismo: ¿Cómo serán los medios? ¿Cómo serán (seremos) los periodistas?”, que desarrolló Gumersindo Lafuente, director de soitu.es (España).

El tercer módulo fue “Integración de Redacciones. ¿Es posible lograrla?”, impartido por Darío D´Atri, editor de clarín.com (Argentina), mientras que el módulo 4 correspondió a Marco Avilés, editor digital de etiquetanegra.com.pe (Perú), con el tema “¿Se puede replicar en la web el éxito de una revista en papel?”.

Para mayores informes acerca del 2do. Diplomado Internacional en Periodismo Digital, pueden visitar su pagina oficial: http://diplocom.wordpress.com o pueden escribir sus dudas a diplocom@prodigy.net.mx.

Responsable: Prensa UANL