Fortalece UANL lazos con Corea

El Embajador de la República de Corea en México, Chun Beeho, visitó a la Universidad Autónoma de Nuevo León para ratificar los lazos académicos y culturales con esta casa de estudios.

Para la Universidad Autónoma de Nuevo León la República de Corea es un aliado estratégico en materia educativa y cultural, para la generación del conocimiento e innovación tecnológica. Testimonio de este acercamiento fue la visita del Embajador Chun Beeho, el 6 de septiembre, al Centro de Internacionalización UANL.
El Secretario de Relaciones Internacionales, Daniel González Spencer, recibió al Embajador de la República de Corea en México en la sala de protocolos del recinto universitario. Compartieron información y el compromiso de fortalecer las relaciones entre el país asiático y la Máxima Casa de Estudios.
Actualmente, la UANL imparte clases de idioma coreano a estudiantes universitarios y público en general, así como un amplio programa académico con cursos sobre la cultura, política, economía, negocios y sociedad de este país asiático, tanto en la modalidad presencial como en línea. Además, promueve la movilidad estudiantil e intercambio de profesores.
“Hoy tengo el gran placer de conocer más, entender mas sobre las actividades académicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
“A través de su Centro de Internacionalización los estudiantes tendrán más oportunidades de realizar sus actividades académicas y profesionales, no sólo en México, sino en el extranjero”, señaló el diplomático coreano.
En el encuentro estuvo el Director del Centro de Estudios Asiáticos, Renato Balderrama Santander, quien aseguró que estos encuentros son reflejo de los lazos que se han establecido con la comunidad coreana.
“Esta reunión es muy importante porque no es la primera vez que viene (el Embajador Chun Beeho) a la Universidad; y esto da muestra de cómo hemos avanzado con Corea. En la parte cultural, en la parte académica, tenemos una importante relación con universidades de primer nivel de Corea.
“Nuestra Universidad brinda un servicio importante para que Corea se sienta tranquilo aquí y para que la inversión que han hecho rinda buenos frutos”, puntualizó Balderrama Santander.
En el encuentro también estuvieron presentes el Secretario Académico, Juan Manuel Alcocer; el Secretario de Extensión y Cultura, Celso José Garza Acuña; la Directora de Intercambio Académico, Emma Melchor Rodríguez, y la Directora del Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras, Sara Alicia Ancira Aréchiga.