Fortalece Facultad de Trabajo Social vinculación Internacional

La Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano formalizó la toma de protesta del Consejo Consultivo Nacional e Internacional, instancia que tiene como compromiso asesorar a la depende en sus planes a futuro en materia de vincu

El Rector Jesús Ancer Rodríguez tomó la protesta a los integrantes de este órgano de consulta, en ceremonia que se realizó el 29 de abril; fueron testigos de este acto la Directora de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano (FTSyDH), María Teresa Obregón Morales; el Fundador de la agencia GRANA-ISTEC, Ramiro Jordan; el Secretario de Relaciones Internacionales, Daniel González Spencer, y el Director de Acreditación y Evaluación Internacional de la UANL, Jorge Eugenio Ovalle de la Cruz.
“Este compromiso, que con gran satisfacción hemos contraído, tiene como único fin contribuir en el desarrollo de la profesión del trabajo social; todos los que integramos este consejo, hemos sido testigos a lo largo de estos años, de que la construcción de metas de esta Facultad se traduce en logros como la acreditación internacional que recibió por parte de GRANA-ISTEC”, refirió Requenes Ordaz.
Recordó que fue en 2003 que se integró esta instancia como un Consejo Interinstitucional con el objetivo de ser el receptor táctico de las ideas y proyectos estratégicos que la facultad capitalizara para su desarrollo institucional.
“Este consejo es considerado como básico en nuestro proyecto de transformación, en una sociedad de la información y del conocimiento en la que estamos inmersos, la vinculación de las universidades con los sectores productivos público y social adquiere una importancia estratégica; de tal forma, que la Facultad considera que esta instancia es fundamental para que las experiencias exitosas de la dependencia se transfieran directamente a la sociedad y en el sector productivo”, argumentó Ortega Morales.
Integrantes del Consejo Consultivo Nacional e Internacional:
1. Lidia del Carmen Ávila Zárate, Docente de la FTSyDH
2. Efrén Fernández Prieto, Representante del Consejo Directivo CANACO
3. Carlos Siller Beltrán, Representante del Director de Participación Social
4. Ana María Contreras Ramírez, Subdirectora de la FTSyDH
5. Gregorio García Hernández, Director de Salud Pública de San Nicolás de los Garza
6. Pablo Pedro Cuéllar Martínez Gerente de la Asociación Sierra Picachos
7. David Eugenio Elizondo Cantú, socio del Despacho Elizondo Cantú
8. Elsa Fujimoto, Directora Administrativa Centro Universitario AC
9. Oralia Becerra García, Coordinadora FTSyDH
10. Hernán González Farías, Directora de Desarrollo Internacional de CYDSA, Vice Cónsul de Japón en Monterrey
11. Fernando Gutiérrez González, Director del Centro de Servicios de Recursos Humanos de COPARMEX NL