Exhiben talento de diseñadores de la UANL

Estudiantes y egresados de Diseño Industrial expusieron sus proyectos en los 40 años de la carrera UANL. Los universitarios presentaron productos, muebles y juguetes, en la muestra colectiva “Hecho en FARQ-Design Showroom”.

En el marco del cuadragésimo aniversario de la licenciatura de Diseño Industrial de la Universidad Autónoma de Nuevo León, estudiantes y egresados de la carrera plasmaron su talento en la exposición Hecho en FARQ-Design Showroom.

La muestra universitaria estuvo conformada por los mejores proyectos generados por la comunidad estudiantil, con el fin de difundir sus trabajos ante la escena del diseño local y el ámbito empresarial de la ciudad.

Los jóvenes presentaron muebles, juguetes y obras de diferentes estilos el 25 de agosto en el antiguo Palacio Federal, en el centro de Monterrey. El evento fue organizado por la Facultad de Arquitectura de la UANL.

“Este campo del saber concreta ideas y las pone en manos del consumidor, que se han hecho en la facultad y en el contexto de este proceso formativo dio como resultado esta exposición que es una muestra de nuestros egresados y alumnos y que es un bien de consumo para el mercado y de aquello que lleva solidaridad social como lo es la Universidad Autónoma de Nuevo León“, mencionó la Directora de la dependencia universitaria, María Teresa Ledezma Elizondo.

Desde los diferentes ámbitos profesionales, el arquitecto se encarga de crear los espacios, sin embargo, el diseñador industrial es quien le da vida a los lugares con su creatividad, inspiración y conocimiento.

“Es un trabajo arduo la educación, la enseñanza del diseño industrial, pero todos debemos tener la conciencia de que sí se puede lograr; hoy en día tenemos la maravillosa oportunidad de tener un laboratorio, un equipo especializado para que el trabajo de nuestros estudiantes sea bien elaborado e idealizado debidamente con el seguimiento de sus maestros”, señaló el Director de Construcción y Mantenimiento de la UANL, Raúl Cepeda Badillo.

Los proyectos seleccionados además de formar parte de la muestra, aparecerán dentro del catálogo “Hecho en FARQ”, que se distribuirá en distintas redes de la industria y del diseño.

Responsable: Prensa