Estarán de intercambio en la UANL

Para realizar estancias académicas, rotaciones médicas y estudios de posgrado durante el ciclo enero-junio 2017, la Universidad Autónoma de Nuevo León recibe a 284 estudiantes y profesores de diferentes regiones del mundo.

Una excelente oportunidad de crecer y aprender comienza para 284 estudiantes y profesores nacionales y extranjeros que ahora formaran parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

A través del Programa de Movilidad Nacional e Internacional de la UANL, jóvenes de países como Argentina, Austria, Canadá, Colombia, España, Irán y Serbia, vivirán una nueva experiencia en la Máxima Casa de Estudios durante el semestre enero–junio 2017.

La Directora de Intercambio Académico de la UANL, Emma Melchor Rodríguez, recibió a los estudiantes el 13 de enero en el auditorio de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, donde les aseguró que vivir el intercambio en una de las tres instituciones públicas más grandes de México, les permitirá regresar a casa con una riqueza cultural y académica.

Durante la ceremonia de bienvenida los estudiantes recibieron un emotivo mensaje de Itxaso Terrecilla, estudiante de la Universidad Autónoma de Barcelona, quien desde hace un año realiza un intercambio en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UANL.

En su mensaje, Itxaso Terrecilla, quien ahora continúa su estancia con prácticas en el Centro de Investigación en Producción Agropecuaria de la UANL, aconsejó a los universitarios vivir al máximo la experiencia y tomar todas las oportunidades que se presenten en la UANL.

Por su parte, la joven canadiense Philippe Girouard, aseguró estar lista para esta nueva etapa, por lo que agradeció a la institución educativa por establecer estos programas que enriquecen la vida académica de los estudiantes.

“No sé mucho español y quisiera aprender, además tengo amigos en mi universidad que el año pasado estuvieron aquí y me comentaron que pasaron buenos momentos” mencionó Philippe Girouard, estudiante canadiense quien se incorporará a la Facultad de Trabajo Social.

“La Universidad Autónoma de Nuevo León fue la principal universidad que me llamó la atención, además de que se maneja el mismo idioma, tiene una similitud en el desarrollo académico con la Universidad Cooperativa de Colombia” agregó por su parte el estudiante colombiano Óscar Mauricio Villar Mejía.

Los estudiantes provienen de 27 países, siendo México, Colombia, Perú, España, Brasil, Chile, Costa Rica, Honduras, Venezuela y Cuba, las delegaciones con mayor presencia.

De la misma manera, 316 estudiantes de la Máxima Casa de Estudios salieron de intercambio académico a países como España, Alemania, Chile, Argentina, Francia y República Checa.

A la ceremonia de bienvenida estuvo presente el Rector de la UANL quien dió la bienvenida y se tomó la fotografía del recuerdo con los estudiantes extranjeros, también estuvo el Secretario de Relaciones Internacionales, Daniel González Spencer; el Secretario Académico, Juan Manuel Alcocer González, y el Director de Actividades Estudiantiles, Luis Rolando Hernández.