Entregan registro a escuelas incorporadas

La Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta con el registro de 30 escuelas incorporadas, que atienden a 2 mil 711 alumnos en tres programas de licenciatura y 38 de bachillerato.

La Universidad Autónoma de Nuevo León otorgó el registro de Escuela Incorporada a cuatro instituciones y ratificó este aval a 26 centros educativos que ofertan 41 programas de licenciatura y preparatoria apegados a los planes y normativas de la Máxima Casa de Estudios.
Estas instituciones atienden en total a 2 mil 711 estudiantes en tres programas de licenciatura (Enfermería y Educación) y 38 programas de preparatoria, quienes son formados por 273 profesores, planta docente que es previamente certificada para otorgar este registro.
“Las 30 instituciones incorporadas refrendamos el compromiso con la UANL y la sociedad nuevoleonesa; la incorporación garantiza un servicio educativo de calidad, docentes altamente capacitados y acreditados por el Consejo Universitario, así como instalaciones modernas que -sin duda- permite afirmar que la UANL es una institución de clase mundial y es un honor ser parte de la excelencia que representa”, pronunció Abraham Herrera Moreno,  Director del Oxford School.
El Colegio Regiomontano Contry, Instituto de Computación y Sistemas Administrativos, Instituto Delfos de Monterrey e Instituto Regiomontano, son los centros educativos que por primera vez recibieron la incorporación a la Máxima Casa de Estudios en ceremonia que se realizó el 4 de agosto en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” y que encabezó el Rector Jesús Ancer Rodríguez.

Aliadas de la Máxima Casa de Estudios

El registro de incorporación a la UANL constituye un compromiso que aceptan las escuelas y que involucra el adoptar los planes y programas aprobados por la institución; y a cumplir los reglamentos, lineamientos y obligaciones relativos a la incorporación o permanencia de incorporación de estudios.
“Este certificado que se otorga hoy comprende el periodo Agosto 2015-Julio 2016, ya que es un documento que se renueva cada año; es la Comisión de Licencias y Nombramientos del Consejo Universitario la instancia que expide este aval”, explicó Consuelo Flores Ávila, Directora de Estudios Incorporados.
Abraham Herrera Moreno, Director de Oxford School, escuela con 16 años incorporada a la UANL, expresó que para las instituciones incorporadas ha sido muy significativo aplicar los modelos de la UANL, institución a la que reconocen como una universidad comprometida con la calidad.
“La Universidad nos permite a las escuelas incorporadas acceder e implementar programas educativos de calidad, respaldado por personal académico altamente calificado, con el firme objetivo de potenciar las competencias generales del modelo educativo de la Universidad de los jóvenes”, dijo el directivo.
Agregó que tener la incorporación a una Universidad que ha fortalecido en forma significativa su posicionamiento en los ranking internacionales en los últimos 7 años, con programas consolidados de internacionalización, les garantiza calidad en la educación.
El Rector Jesús Ancer Rodríguez agregó que son muchos los beneficios que reciben estos planteles que se suman a la Institución, como es su participación en la extensión cultural, la agenda deportiva y la vinculación para profesores y alumnos.
“Las escuelas incorporadas tienen que cumplir con una normativa establecida, cumplir con los planes de estudio, con un mínimo de infraestructura (biblioteca, equipamiento, laboratorios y aulas) y una certificación a la planta docente para que cumplan con los requisitos necesarios para obtener el registro”, explicó el Ejecutivo universitario.
Declaró que estas acciones son una manera de ampliar la cobertura de la mano con la educación privada, especialmente en el bachillerato donde la demanda es muchas veces superada por el sistema educativo.