Entrega la Facultad de Ingeniería Civil reconocimiento a alumnos destacados

La Facultad de Ingeniería Civil (FIC) entregó reconocimientos a estudiantes con méritos académicos.

En el evento estuvo presente, como invitado de honor, el Rector Rogelio Garza Rivera, quien destacó que la FIC es un icono porque formó parte de las instituciones formadores de la Máxima Casa de Estudios.
“Tenemos estudiantes de primer semestre que van iniciando la carrera con promedio de 97 y una escuela de ingeniería con 97 es un logro.
“Esas calificaciones dicen mucho de estos estudiantes. Y hay algo que me llama la atención: la FIC en los años 1969, que yo inicié, era la isla de los hombres solos. Y hoy por hoy aquí hay una representación muy importante de las mujeres, muy fuerte, 20 hombres contra 12 mujeres.
“Es algo muy importante donde la mujer hace acto de presencia en carreras consideradas ‘duras de ingeniería’. Para nosotros es muy importante la inclusión y la equidad”, aseguró.
“Es un privilegio reconocer a nuestros mejores estudiantes de toda la carrera y comentarles que, precisamente, en este Instituto de Ingeniería Civil contamos con los departamentos con los cuales ustedes se desarrollan en la formación tecnológica y científica de las diferentes áreas donde queremos que ustedes sean competentes”, comentó el Director de la Facultad, Pedro Tamez.
“Tenemos alrededor de cinco mil 500 estudiantes titulados y esta facultad es reconocida tanto nacionalmente como internacionalmente”, informó Tamez a los padres de familia presentes en la ceremonia.
“Quiero reconocer también que nuestros estudiantes participaron en el Instituto Americano del Concreto y nos trajimos tres primeros lugares. Y la sorpresa que se mencionó fue que la UANL recibirá el Banderín de Excelencia 2015”, aplaudió.
Alumnos reconocidos
1er. Lugar Alejandro Gutiérrez Delgadillo
2do. Lugar Brenda Ramírez González
3er. Lugar Edi Arturo García Ledezma