Entrega donativo Fuerza Regia al HU

El Hospital Universitario “José Eleuterio González” recibió un donativo de medio millón de pesos como parte de la primera carrera 10 K del equipo de basquetbol profesional Fuerza Regia.

El monto recaudado por inscripciones y otros conceptos de la primera carrera pedestre del equipo de basquetbol Fuerza Regia que celebró este domingo 14 de febrero, fue para el Hospital Universitario “José Eleuterio González”.

El equipo de baloncesto regiomontano organizó su primer 10K, que lo complementó con una prueba de 5K y otra infantil de 1K, disputados esta mañana en un circuito en torno al Centro de Alto Rendimiento Niños Héroes.

Los ganadores en el 10K fueron: Francisco Pachicano, de Parras de la Fuente, Coahuila, con registro de 32 minutos y 54 segundos, y Yeini Santacruz, corredora libre, con tiempo de 39 minutos 10 segundos.

En el 5K se impusieron el local Roberto Elizondo, de Rufer, con 15’51” y Cintya Contreras, de Emac, con 19’5”. El contingente total fue de 1 mil 500 corredores.

Sergio Ganem Velázquez, Presidente de Fuerza Regia, y Rogelio G. Garza Rivera, Rector de la UANL, dieron el pitazo de salida a los competidores, muchos de ellos seguidores del quinteto regio.

En el evento estuvieron el Director de Cultura Física del INDE, Daniel Bautista Rocha; José Maiz García, Presidente de Sultanes; Jaime C. Vallejo, Director de Deportes de la UANL; Santos Guzmán López, Director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “José Eleuterio González”, y Jorge Manjarrez, de Amigos Vidda.