Egresa primera generación de preparatoria aula.edu

La Universidad Autónoma de Nuevo León graduó a la primera generación del Programa aula.edu, integrada por 197 bachilleres de siete centros comunitarios

La señora Martha Loza Flores y su hijo Noé Antonio Hernández Loza fueron compañeros de la Preparatoria 8 y ya concluyeron sus estudios; él cursó el bachillerato presencial y ella, en la modalidad a distancia, a través del Programa aula.edu.
Martha Loza, quien iniciará la carrera de Diseño Industrial en la Facultad de Arquitectura, forma parte del grupo de 197 estudiantes que integran la Primera Generación de este programa que se ofrece a través de la red de Centros Comunitarios y que auspician en forma conjunta el Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Nuevo León.
En el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario se realizó este 7 de julio la ceremonia de graduación, acto que encabezó el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, quien además fungió como padrino de generación; lo acompañaron el Rector Jesús Ancer Rodríguez; el Secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas Rodríguez, y la Secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos Cavazos.
Concluyen con éxito el bachillerato
El Programa aula.edu tiene como objetivo ser un espacio para que las instituciones educativas brinden sistemas de enseñanza, desde nivel básico hasta medio superior, en la Red de Centros de Comunitarios de Desarrollo Social del Estado.
En el caso de la Máxima Casa de Estudios, el programa inició el 25 de marzo de 2011 en el Centro Comunitario “Monte Krystal” del municipio de Juárez y de manera simultánea en “Tierra Propia”, de Guadalupe, con apenas 118 estudiantes inscritos y adoptados por la Preparatoria 3; actualmente, la matrícula en este programa educativo es de mil 800 los alumnos.
“Al día de hoy, la Universidad adopta 14 centros comunitarios con este programa que es muy importante para la Institución y ofrece las facilidades para los 48 alumnos que ingresarán al nivel de licenciatura y puedan continuar con su carrera profesional”, se comprometió el doctor Jesús Ancer Rodríguez.
El Ejecutivo universitario agregó que en el semestre que inicia en agosto, inscribieron mil alumnos y todos tendrán las mismas oportunidades para cumplir así con la primera etapa, la de apoyar a cerca de 3 mil estudiantes.
“Ésta es la política pública que el gobierno implementa: incluyente, de bienestar social y que cumple con el postulado de ofrecer educación de calidad; y la UANL, como alma máter de este estado, se suma a esta iniciativa y este es un ejemplo claro de lo que podemos hacer trabajando en conjunto para brindar oportunidades y avanzar en el desarrollo de la sociedad”, expuso.
Los alumnos graduandos cursaron el bachillerato en siete Centros Comunitarios y apoyados por cinco Preparatorias: Fernando A. Milpa y Santa Fe (Preparatoria 1 con 83 estudiantes), Bicentenario Independencia, Tierra Propia, Monte Krystal San Gilberto y Fernando A. Milpa (Preparatoria 3, con 38 alumnos), Tierra propia y Monte Krystal (Preparatoria 8 con 54 estudiantes), Ampliación Nogales (Preparatoria 19, con 10 alumnos) y San Gilberto (Preparatoria 23 con 12 estudiantes).
“Hace 30 años tuve una ilusión y después fue una necesidad que se fue convirtiendo en una desesperación, cuando al pasar los años no conseguía estudiar la preparatoria; mi sueño era el mismo y segura estaba que un día lo conseguiría. Hoy tengo 45 años y les puedo decir que sí se puede alcanzar un sueño, me gradué de la Preparatoria 8 junto con mi hijo Noé”, compartió la señora Martha Loza Flores.
Ahora, se preparara para iniciar la carrera de Diseño Industrial en la Facultad de Arquitectura; mientras que su hijo Noé estudiará la licenciatura de Médico Cirujano y Partero en la Facultad de Medicina.
“Para Nuevo León es una situación de privilegio que podamos caminar de la mano de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Gobierno del Estado, estamos transformando vidas; al final el esfuerzo lo hacemos por cada uno de nosotros y cuando esa fuerza la encontramos y la potenciamos, cosas extraordinarias suceden”, expresó Rodrigo Medina de la Cruz.
El Mandatario estatal felicitó a los graduandos y los exhortó a transformarse en líderes motivadores en sus comunidades, “platiquen su historia, digan en su comunidad que cuando se tocan las puertas, las oportunidades las hacemos nuestras y las podemos hacer realidad”.
En la actualidad, la UANL participa con el Programa aula.edu de nivel medio superior en 14 centros comunitarios:
Preparatoria 1
Fernando A. Milpa (Escobedo)
Santa Fe (Apodaca)
Pesquería  (Pesquería)
Bicentenario de la Independencia (Monterrey)
Linares (Linares)
Salinas Victoria (Salinas Victoria)
Preparatoria 8
Monte Krystal (Juárez)
Tierra propia (Guadalupe)
La Alianza (Monterrey)