Divulgan investigaciones en Ciencias Físico-Matemáticas

Treinta académicos de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas presentaron hoy las líneas y proyectos de investigación en el Foro de Divulgación Científica y Tecnológica.

Los posgrados en Ingeniería Física Industrial, Matemáticas, Astrofísica Planetaria e Ingeniería de Seguridad en la Información de la Universidad Autónoma de Nuevo León dieron a conocer las líneas de investigación y la vinculación con los sectores académicos-productivos.

En el Foro de Divulgación Científica y Tecnológica también se presentaron los trabajos desarrollados por profesores, estudiantes y personal del Centro de Investigación en Ciencias Físico-Matemáticas (CICFM).

Como parte de la sexta edición de la jornada universitaria, realizada de las 8:30 a las 19:00 en auditorios y aulas de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas, se abordaron temas referentes a publicaciones, patentes y modelos de utilidad.

El maestro Rogelio Sepúlveda Guerrero presidió la ceremonia inaugural, acompañado por el doctor Romeo de Jesús Selvas Aguilar, subdirector de Posgrado, y la maestra Azucena Ríos Mercado, secretaria Académica y Administrativa del CICFM, atestiguada por un centenar de docentes y estudiantes.

“La creación del Centro de Investigación en Ciencias Físico-Matemáticas responde a los proyectos estratégicos establecidos en la visión de la Universidad Autónoma de Nuevo León y también al Plan de Desarrollo Institucional, con el propósito de contribuir a la generación y aplicación de conocimiento científico y al desarrollo tecnológico en las ciencias físico-matemáticas, en sus modalidades pura y aplicada”, expresó Sepúlveda Guerrero.

Entre las novedades de la edición 2016, la maestra Azucena Ríos destacó la realización del concurso de posters, con trabajos elaborados por estudiantes de posgrado y exhibidos en el CICFM.