Disfrutan fiesta musical en los campus de la UANL

Agrupaciones artísticas ofrecieron conciertos en diversos recintos universitarios. Realizaron un recorrido de lo clásico a lo popular, de lo instrumental al conjunto coral y de los internacional a lo regional.

El 21 de junio se conmemora el Día Internacional de la Música, celebración a la que se sumó la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), como parte de las actividades de La Fête de la musique.

Esta iniciativa del Gobierno de Francia, que de manera simultánea se realizó en 120 países, contó con la participación de agrupaciones representativas de la UANL.

Con repertorios que transitaron por la música clásica a la popular, de la internacional a la regional, y de la instrumental a la coral. Los ensambles universitarios se presentaron en los campus de Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Ciudad Universitaria y Mederos, además del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Por segundo año consecutivo, la UANL y Monterrey, se unieron a esta fiesta, al igual que 250 ciudades alrededor del mundo. Las agrupaciones universitarias ofrecieron programas con diferentes géneros musicales, temas representativos de Latinoamérica, del noreste de México, hasta las expresiones contemporáneas, jazz y ritmos urbanos.

“Tener el ambiente de Fiesta de la Música en los campus, en este día, es muy importante y hace de la ciudad una plaza cultural; poder abarcar todos los géneros desde lo más clásico hasta lo más popular y contar con exponentes, desde lo más profesional hasta lo más amateur”, expresó la Directora de Desarrollo Cultural de la UANL, Lizbet García Rodríguez.

Agregó que el ambiente artístico y creativo puede permear en toda la Universidad a partir de una iniciativa mundial, que puede volverse una tradición en toda la ciudad.

“La Fête de la Musique” en la UANL

El grupo Pico de Gallo de la UANL abrió la celebración del 21 de junio, a las 10:00 horas, en la explanada de Ciudad Universitaria, con diversos temas del noreste de México. Una hora más tarde, el Ensamble de Guitarras de la UANL se presentó en la Biblioteca de Ciencias Agropecuarias y Biológicas.

El Mariachi Universitario puso las notas mexicanas en la explanada del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, con la festividad de los sones, mientras que el Campus de Ciencias de la Salud fue el escenario para el Ensamble de la Cámara de la Facultad de Medicina.

Al sur del área metropolitana, la orquesta y coros de la Facultad de Música cerró la jornada universitaria a las 17:00 horas en el Campus Mederos.