Regresar

Compartir:

Diseño de Interiores y Ambientes Arquitectónicos: nueva maestría de la UANL

La Universidad Autónoma de Nuevo León es la primera institución educativa, a nivel nacional, en incorporar una maestría en Diseño de Interiores y Ambientes Arquitectónicos.

Un nuevo posgrado abre camino al desarrollo de conocimiento e innovación en la Universidad Autónoma de Nuevo León: la maestría en Diseño de Interiores y Ambientes Arquitectónicos.

Único en su tipo a nivel nacional, este posgrado surgió ante la necesidad de especializar a los profesionales en arquitectura y diseño industrial en esta materia.

“Todo inició por una materia de libre elección; se empezó a saturar y dijimos: tenemos aquí, una gran pertinencia para una maestría de este tipo.

“Nos contactamos con expertos de Guadalajara en arquitectura de interiores y comenzamos a trabajar, en conjunto, para integrar este nuevo programa”, señaló la directora de la Facultad de Arquitectura, María Teresa Ledezma Elizondo.

Fue este 7 de agosto cuando 18 universitarios comenzaron la maestría que se imparte en la Facultad de Arquitectura de la UANL.

Los precursores del posgrado, trascenderán por su capacidad para proponer ambientes funcionales, relacionando las formas, vistas, colores, mobiliario, texturas e iluminación, en relación con las necesidades del espacio y en armonía con el ser humano.

El egresado de la maestría será capaz de aportar soluciones creativas e incluyentes, para desarrollar proyectos de cualquier género: habitacionales, industrial, comercial, cultural, educación y salud, manteniendo una visión en el empleo de la tecnología y el aprendizaje continuo.

“Hay alumnos egresados de la licenciatura de diseño industrial que quieren tomar ese posgrado, inclusive de otras universidades quieren venir a tomarlo”, aseguró Ledezma Elizondo.

La maestría profesionalizante consta de cuatro semestres, integrados por 12 materias, de las cuales cuatro representan el producto integrador de aprendizaje.

Los profesores titulares comparten las asignaturas, con expertos invitados del país, que destacan por su labor en el diseño de interiores.

Para mayor información sobre la maestría en Arquitectura de Infraestructura Médica, comunícate al 8329 4160, extensión 6786. Más informes en www.arquitectura.uanl.mx/aspirantes.html.

 

Maestría en Diseño de Interiores y Ambientes Arquitectónicos

Comité de especialistas:

  • José Alberto Escalera Silva, Maestro en Diseño de Interiores y Escenarios para la vida.
  • Griselda Santos Hernández, Subdirectora general de la Facultad de Arquitectura UANL
  • Julio Cesar Chávez Espino, Presidente de la Sociedad Mexicana de Interioristas. A.C.
  • Marcela Morales Tena, miembro fundador de la Sociedad Mexicana de Interioristas A.C.
  • Elvia Susana Castillo Aguilera, Maestra en Diseño de Interiores
  • Aurelio Vázquez Durán, Director de DIN interiorismo

Comité de asesores Pedagógicos del Plan:

  • Minerva Salinas Peña, profesora e investigadora UANL
  • María Magdalena Galindo Serna, profesora e investigadora UANL
  • Roció Mariel Briones Salas, profesora de la UANL
  • Laura Viridiana Briseño Ríos, profesora de la UANL

Responsable: Coordinación de Prensa UANL