Dialogan rectores sobre el valor de la integridad

Rectores de cuatro instituciones de educación superior del Estado participaron en el panel “Enfrentemos con valor la integridad”, como parte de las actividades del 2° Congreso Nacional de Integridad Académica.

A través de reflexiones y anécdotas, líderes de cuatro universidades públicas y privadas de Nuevo León abordaron la importancia de la integridad, tanto humana, académica, pero sobre todo, de responsabilidad social.
Conformaron el panel de rectores Jesús Ancer Rodríguez, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); Ángel Casán Marcos, de la Universidad Regiomontana (U-ERRE); David Noel Ramírez Padilla, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y el anfitrión, Antonio Dieck Assad, de la Universidad de Monterrey (UDEM).
En el auditorio del Centro de la Comunidad, los cuatro participantes en el panel “Enfrentemos con valor la integridad”, coincidieron como propósito de las universidades egresar a personas honestas e íntegras, que sea una etiqueta para la institución a la que perteneció.
Cada uno de los funcionarios educativos compartió su forma de ver a la sociedad actual, además de las acciones que se están realizando para poder lograr la meta ya mencionada. Asimismo se mencionó que la colaboración e integración entre las universidades están dando resultados favorables en distintos ámbitos.

La moderación del panel estuvo a cargo de Miriam Hinojosa Dieck, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales.