Designan a nuevo director de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

Las estancias académicas de estudiantes, la movilidad nacional e internacional de docentes y la oferta de un tercer idioma son algunos de los ejes a trabajar durante la gestión del doctor Abraham Hernández Paz.

El doctor Abraham Hernández Paz tomó protesta como nuevo director de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL, para el periodo 2018-2021.

Dentro de su plan de trabajo, el funcionario universitario se enfocará en acciones como la estimulación de estancias académicas; el incremento de la movilidad nacional e internacional de los docentes; el fortalecimiento del plan bilingüe con un tercer idioma; la acreditación internacional de la Licenciatura en Administración de Energía y Desarrollo Sustentable; y la proyección de los programas de posgrado en el extranjero.

“Hoy, iniciamos una nueva etapa en unidad y con el respaldo de nuestro gran equipo de trabajo, convirtiendo a la facultad en una institución líder en la generación y difusión de conocimiento, con internacionalistas, politólogos y administradores de energía destacados y competentes, con una nueva oferta educativa en los programas de posgrado, así como con una planta académica de profesores e investigadores capacitados y en constante actualización”, resaltó el Director de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

El Rector Rogelio Garza Rivera fue el encargado de tomarle protesta a Hernández Paz como nuevo titular de la dependencia de la UANL, quien gestionará a la misma hasta el 2 de julio de 2021.

“Convoco a la comunidad universitaria de esta Facultad, ahora con el liderazgo de su nuevo director, a continuar trabajando en beneficio de los estudiantes y para que nuestros egresados sigan trascendiendo en la sociedad por su competitividad y aportaciones al desarrollo político y social de nuestro país”, expresó Garza Rivera.

Actualmente, esta dependencia de la Máxima Casa de Estudios cuenta con más de 200 profesores y casi cinco mil alumnos distribuidos en sus tres programas de licenciatura, dos de maestría y dos de doctorado.

La ceremonia se realizó el 29 de junio, en la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, frente a los miembros de la Honorable Junta de Gobierno, docentes, estudiantes y personal administrativo.