Regresar

Compartir:

Descubre tu pasión por la medicina en el Campamento Anatómico

Con el objetivo de incentivar el estudio de la medicina, la UANL prepara el Campamento Anatómico “Anato Camp”, una semana en la que conocerás el panorama de la medicina en México.

El Departamento de Anatomía Humana de la UANL te invita a formar parte del Campamento Anatómico, que se realizará del 15 al 19 de julio de 2019 en las instalaciones de la Facultad de Medicina.

El Campamento Anatómico está dirigido a estudiantes de bachillerato (mayores a 15 años) y licenciaturas relacionadas con el área de la salud, que estén interesados en aprender y ampliar sus conocimientos en medicina.

“La idea de este campamento es darles una pequeña introducción al estudio de la anatomía humana, en lo teórico y práctico en el laboratorio. De lo que se aprende en la Facultad de Medicina, en donde vemos todos los componentes a profundidad.

“Los estudiantes de preparatoria vienen porque tienen la motivación entrar a la Facultad de Medicina, pues este campamento es un probadita y descubren si la medicina es lo suyo. En cambio, los de facultad viven una experiencia más amplia, pues acuden para complementar lo aprendido en el aula” comentó el profesor del Departamento de Anatomía Humana de la Facultad de Medicina, Pablo Patricio Zarate Garza.

En dicho campamento, los estudiantes son guiados por los mejores especialistas y médicos de anatomía humana de la Facultad de Medicina, quienes abordarán temas como:

  • Formas y técnicas de estudio para la anatomía humana
  • Anatomía general (piel y fascias) y curso de suturas
  • Anatomía de tórax y corazón
  • Anatomía del cerebro y del sistema nervioso central
  • Ética, donación de órganos y visualización de piezas

El campamento inicia el lunes 15 de julio y termina el viernes 19. Con un horario de 09:00 a 14:00 horas.

Para mayores informes:

Responsable: Prensa UANL