Deleitará Sinfónica con programa épico y clásico

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León ofrecerá un programa clásico acompañado por el pianista español Eduardo Fernández, bajo la batuta del director huésped Berislav Skenderovic.

La Orquesta Sinfónica de la  UANL brindará un concierto épico e inigualable presentando obras de los compositores Mozart, Brahms y Beethoven este jueves 29 de octubre, a las 20:00 horas, en el Teatro Universitario del Campus Mederos.

Este cuarto programa de la III Temporada de Conciertos 2015, será dirigido por el croata Berislav Skenderovic, fundador y director general de la Orquesta Sinfónica de Voivodina, en Serbia.

El solista de esta presentación será el pianista Eduardo Fernández, considerado uno de los mejores talentos jóvenes de la escena musical española y siendo ganador del Premio Extraordinario Fundación Guerrero y del Premio Manuel de Falla de Granada.

El concierto iniciará con variaciones sobre un tema de Haydn del compositor alemán Brahms, se trata de una serie de ocho variaciones para orquesta.

Acto seguido, el pianista Eduardo Fernández interpretará el Concierto No. 17 Mozart, obra de gran refinamiento y elegancia que disfraza algunos pasajes de gran dificultad; esta composición para piano es un uno de los pocos conciertos publicados en vida de este genio de la música de todos los tiempos.

“Las obras de Mozart tiene una pauta muy marcada, su diferente técnica a los demás compositores lo hace una obra maestra en el ingenio y creo yo que es una perfección en las obras de ensamble”, comentó el pianista ibérico.

Para la parte complementaria, la Orquesta Sinfónica de la  UANL ejecutará la Sinfonía No. 7 de Beethoven, que es reconocida, al igual que sus hermanas, como la culminación del clasicismo.

“Al  ser una pieza de gran precisión y gran dificultad, es poco usual que las orquestan las toquen, por eso la prefiero, me hace pensar que es algo refrescante para las personas”, señaló el director huésped Berislav Skenderovic.

Eduardo Fernández destacó la calurosa bienvenida que le dio el país: “Aquí, en México, me siento muy a gusto, la gente es muy cálida y alegre”.

El costo de los boletos es de 160 en planta baja y 140 planta alta; estudiantes e INPAM 100 pesos. Informes en los teléfonos 8349-7621 y 22.