Convocan a Premio Nacional de Periodismo 2014

La Universidad Autónoma de Nuevo León será sede de la décimo cuarta entrega del Premio Nacional del Periodismo, para reconocer los mejores trabajos informativos y de opinión.

El presidente del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo, Mario H. Rojo Flores, anunció las bases de la convocatoria 2014 ante los representantes de medios de comunicación regiomontanos, e instó a inscribir sus publicaciones y  aumentar la participación regiomontana.
“Por primera vez Nuevo León es sede de este premio, sabiendo que hay trabajo de calidad como el de ustedes, queremos promover la participación. Creo que es un excelente momento de la Universidad trayendo el premio a Nuevo León en el inicio de una nueva carrera de periodismo que nos viene a fortalecer como gremio”, comentó el también director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL.
Mario Rojo mencionó que los periodistas de medios impresos,  televisivos, radiofónicos y digitales de la República Mexicana podrán registrar sus trabajos realizados en cualquier medio de comunicación nacional, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2014.
Noticia, Reportaje / periodismo de investigación, Crónica, Fotografía, Artículo de fondo / opinión, Caricatura / humor, Entrevista, Divulgación científica y cultural, son las ocho categorías del premio, que se podrán entregar de manera electrónica a través del portal www.periodismo.org.mx/postulaciones y, de manera física, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación que será un punto de recopilación de trabajos, previo a su envío a la Ciudad de México.
La convocatoria estará abierta hasta el viernes 19 de junio; la premiación se llevará a cabo el día 11 de septiembre de este año y habrá un ganador por categoría que consta de 50 mil pesos y un diploma, además reconocimiento.
Los trabajos serán evaluados por un grupo plural de 13 académicos y representantes de los medios nacionales, entre ellos el titular de Redes Sociales de la UANL, Héctor Alvarado; la directora editorial del Diario del Istmo, María Elvira Santamaría; los investigadores Javier Esteinou y Juan Taguenca, ambos miembros del SNI;  el fotógrafo Edmundo Segura, y el director editorial de la Crónica de Hoy Jalisco, Manuel Falcón, en calidad de presidente del jurado.