Continuarán formación de técnico superior en Francia

Diez estudiantes de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón”, realizarán estancias académicas en Francia, como parte del programa de Movilidad Internacional de la UANL.

Son universitarios destacados. Preparatorianos comprometidos, que saben aprovechar todas las oportunidades que la Máxima Casa de Estudios les ofrece. Ponen a prueba los conocimientos adquiridos. Ellos son 10 jóvenes de bachillerato técnico que viajarán a Francia para continuar su formación académica en cinco instituciones de educación superior de Francia.
Los estudiantes de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón”, sostuvieron una reunión con el Rector Jesús Ancer Rodríguez el 7 de julio en la Torre de Rectoría, previo a su partida al extranjero; acompañados por el director Fernando Rodríguez Gutiérrez.
“El Programa de Intercambio ha sido muy fortalecido, creo que es un indicador de calidad y hemos logrado que podemos tener estos acuerdos para que la movilidad sea posible, actualmente enviamos al extranjero a mil 400 alumnos, aunque la meta es de tres mil jóvenes; hoy les digo a ustedes que ya van a partir que hagan su mejor esfuerzo, este viaje representa una gran oportunidad de aprendizaje”, dijo el Rector Jesús Ancer a los estudiantes.
El Ejecutivo universitario reconoció el trabajo que ha realizado la EIAO, institución que tiene ya 17 años con su programa de intercambio, “el desempeño que han tenido siempre los avala y la Embajada de Francia está pendiente de esta labor; y en estos casos, la Fundación de la Universidad ha apoyado enormemente”.
Este grupo de 10 jóvenes de la EIAO integran la generación 17 de este programa y un dato a destacar es que de los 91 becarios que han participado, 43 actualmente son docentes de bachillerato en diversas áreas académicas.
Escuela Industrial Científica de Cachán
Oliver Bernal Vázquez (Electrónica)
José Luis Muñoz Almaguer (Máquinas y herramientas)
Reynaldo de Jesús Loera Arguello (Mecatrónica)