Construyen sólidos cimientos en la UANL

El ingeniero Juan Francisco Garza Tamez recibió un diploma y medalla institucional de reconocimiento al concluir su periodo de la Junta de Gobierno de la UANL, lo releva el doctor Benjamín Limón Rodríguez.

Como cada año, la Honorable Junta de Gobierno de la UANL hizo el relevo de uno de sus once miembros. En este año recibió el diploma y la medalla institucional de reconocimiento el ingeniero Juan Francisco Garza Tamez luego de formar parte del órgano colegiado del 2004 al 2015.
En esos once años que Garza Tamez formó parte de la H. Junta de Gobierno en cinco años fue secretario y otros cinco años fue presidente de la misma.
En entrevista minutos antes de dar inicio a la Sesión Solemne del 10 de septiembre en el Teatro Universitario, el ingeniero dijo que participó en más de 150 elecciones de directores de facultades, preparatorias y otras escuelas.
Con respecto a los Rectores recordó participar en la reelección del ingeniero José Antonio González Treviño, las dos elecciones del doctor Jesús Ancer Rodríguez y esta última donde eligieron al ingeniero Rogelio Garza Rivera.
 “Conviví con personalidades muy especiales y valiosas de la Universidad, de todas las disciplinas: de la salud, abogados, ingenieros, todos con un espíritu universitario. La principal distinción de todos es que queremos a la Universidad, que la cuidamos, la protegemos, y todas las decisiones que tomamos son pensando en que sean lo mejor para la UANL”.
Destacó que de las elecciones donde designarían Rector que le tocó participar esta última ha sido la que ha tenido una cantidad mayor de candidatos con un total de siete; la anterior había sido de un máximo de cuatro candidatos.
“La Junta de Gobierno tiene sus mecanismos muy definidos en sus estatutos, apegados a esos principios no es difícil ninguna decisión. Hicimos una auscultación muy amplia a todas las facultades y escuelas de la Universidad, y a todos los que quisieran pronunciarse por uno u otro candidato a la Junta de Gobierno y pues ese es un termómetro que la Junta de Gobierno toma. A parte analiza el currículum, la trayectoria y el plan de trabajo o proyecto que tienen para la Universidad. La decisión fue unánime en torno al ingeniero Rogelio Garza”, explicó.
Pensando en su futuro, el ingeniero Garza Tamez dijo que seguirá impartiendo cátedra en la Facultad de Ingeniería Civil como lo ha hecho desde hace muchos años. Pero en uno o máximo dos años más que cumpla los 50 años de servicio en la Universidad piensa en jubilarse.
“Ha sido un privilegio para mí el estar once años en esta Honorable Junta de Gobierno, me sentí muy a gusto de convivir por hacer lo mejor para la Universidad”, concluyó.

Tomó protesta el doctor Benjamín Limón

En el lugar del ingeniero Juan Francisco Garza Tamez entrará otro ingeniero civil, en este caso será el doctor Benjamín Limón Rodríguez.
El doctor Limón Rodríguez tomó protesta en la Sesión Solemne donde cumplirá un período que abarca desde 2015 y hasta el año 2026 en la Honorable Junta de Gobierno.
En entrevista dijo conocer a sus nuevos compañeros de la Honorable Junta de Gobierno  por ser todos destacados universitarios.
“Los conozco a todos prácticamente, son todos profesores distinguidos de la UANL. Espero cumplir con todas las obligaciones inherentes en este cargo. La Junta tiene que cumplir con la Ley Orgánica que es designar al Rector, a los miembros de la Comisión de Hacienda, a los directores de Facultades y Preparatorias”, recordó el doctor Limón.
 El doctor imparte cátedra de ingeniería ambiental en el Instituto de Ingeniería Civil y en la Facultad de Ingeniería Civil.