Regresar

Compartir:

Congreso acuático internacional tendrá enfoque científico en la UANL

Habrá conferencias y talleres sobre terapia acuática en niños con necesidades especiales; pedagogía y didáctica de las actividades acuáticas infantiles; prevención y seguridad en actividades acuáticas; y estimulación para bebés.

La Universidad Autónoma de Nuevo León será sede, por segundo año consecutivo, del II Congreso Internacional de Actividades Acuáticas 2018, que se realizará del 28 al 30 de abril.

Entre los temas que se abordarán están salvamento acuático, educación acuática, terapia acuática, fitness acuático y bebés.

“El congreso tiene el toque 100 por ciento científico y todos los ponentes son investigadores con reconocimiento mundial”, resaltó el Coordinador General del Centro Acuático Olímpico Universitario de la UANL, Jaime Segura Gómez.

Las conferencias y talleres serán impartidos por investigadores de Portugal, España, Brasil, Uruguay y México.

“Quienes tomen este congreso conocerán diferentes tips o propuestas que les ayudarán para mejorar las prácticas acuáticas”, puntualizó el funcionario de la Máxima Casa de Estudios.

El Centro Acuático Olímpico Universitario y la Facultad de Organización Deportiva de la UANL serán las dependencias sedes de este evento de talla internacional.

Está dirigido a especialistas que se dedican a las diversas actividades acuáticas; esperan recibir alrededor de 200 asistentes de los diversos estados de México.

Habrá talleres enfocados a terapia acuática en niños con necesidades especiales; pedagogía y didáctica de las actividades acuáticas infantiles; prevención y seguridad en actividades acuáticas; estimulación acuática para bebés e hidroentrenamiento, entre otros.

Entre los ponentes destacan los españoles Cristina Salar, Juan Antonio Moreno, Luciane de Paula Borges y Francisco Cano, la portuguesa Ana Rita Macías, el brasileño Nino Aboarrage, el uruguayo Rafael Álvarez, y la mexicana Beatriz Esesarte Pesqueira.

Si te interesa asistir al II Congreso Internacional de Actividades Acuáticas 2018, comunícate al teléfono 8329-4000 extensiones 1400 y 1408. Para más información ingresa a la página http://caou.uanl.mx/ciaa-2018/ o http://eventos.uanl.mx/ciaa/index.html

Responsable: Prensa