Cobertura educativa en el Valle de las Salinas

Claudia Martínez López asumió la dirección de la Preparatoria 17 con el proyecto de cubrir la demanda estudiantil de la región, implementar el bachillerato a distancia, abrir más carreras técnicas y ofrecer diplomados de máquinas y herramientas, Informática e inglés para toda la comunidad.

Ciénega de Flores, N. L.- La maestra Claudia Martínez López asumió la dirección de la Preparatoria 17 con un plan de trabajo que contempla el incremento de la oferta educativa y la implementación de cursos orientados a la comunidad en general, con el objetivo de elevar su calidad de vida.

Encabezó esta ceremonia de toma de protesta el maestro Juan Francisco Garza Tamez, Presidente de la Junta de Gobierno; y fue testigo de este acto el Rector Jesús Ancer Rodríguez, quien colocó la Medalla “Venera” a la nueva directora; como invitado especial estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, Pedro Garza Cantú.

Previo al acto solemne realizado el 16 de diciembre, las autoridades universitarias hicieron público un reconocimiento al maestro Óscar Treviño Ontiveros, quien estuvo al frente de la Institución durante seis años consecutivos, tiempo en el que posicionó a la escuela de bachillerato en la región, mejorando la calidad educativa y aumentando la cobertura en la región.

SE RENUEVAN MANDOS

Actualmente la Preparatoria 17 atiende a 364 alumnos y ofrece las siguientes modalidades de estudio: bachillerato propedéutico, bilingüe progresivo y dos carreras técnicas en Sistemas Computacionales e Industria Automotriz y Diesel; recibe estudiantes de Ciénega de Flores, Salinas Victoria, Marín, Zuazua e Higueras.

“Maestra Claudia Martínez ha sido elegida para dirigir los destinos de esta preparatoria porque los maestros y alumnos le dieron un apoyo decidido en las urnas, ya que ven en usted al líder que necesitan para llevar a la escuela a los más altos niveles de excelencia”, dijo el maestro Juan Francisco Garza Tamez.

El Presidente de la Junta de Gobierno recomendó a la directora sumar a todos los que integran la comunidad universitaria para el logro de las metas establecidas en su plan de trabajo, “así como seguir la ruta que ha trazado nuestro Rector a fin de posicionar a la Universidad en el panorama internacional”.

En su mensaje, la maestra Claudia Martínez presentó algunos objetivos propuestos para este primer periodo de gestión, como es cubrir la demanda estudiantil de la región, implementar el bachillerato a distancia, abrir más carreras técnicas y ofrecer diplomados de máquinas y herramientas, Informática e inglés para toda la comunidad.

“Implementaremos cursos para reforzar los hábitos y técnicas de estudio de los alumnos para que tengan un apoyo en el proceso enseñanza-aprendizaje; iniciar con un tercer idioma para los alumnos que cumplan con el perfil requerido, reforzar las tutorías y en el deporte, incrementar las instalaciones e infraestructura”, agregó.

En su oportunidad, el Rector Jesús Ancer Rodríguez destacó el impacto regional que tiene la Preparatoria 17 al ofrecer servicio a cinco municipios del norte del estado, y dado el incremento poblacional en dicha zona, se prevé un incremento en la cobertura educativa.

“Ahora la maestra Claudia nos ha presentado su proyecto de trabajo, que con mucha imaginación lo diseñó y quiero decirle que cuenta con el apoyo de la Rectoría, de los Secretarios y de sus compañeros directores para que consiga las metas propuestas para este trienio; le deseamos mucho éxito en esta nueva administración”, expresó el funcionario universitario.