Celebra 10 años con certificación internacional

Al conmemorar una década de brindar servicios relacionados con los mercados globales, la innovación y el desarrollo tecnológico, el World Trade Center Monterrey-UANL recibió la certificación con la norma internacional ISO 9001:200

En su décimo aniversario, el World Trade Center Monterrey-UANL obtuvo un logro institucional digno de celebrar: la certificación ISO 9001:2008 por parte de la empresa TÜV SUD América de México, documento de calidad que recibió en ceremonia el 7 de agosto de 2015.

El doctor Eugenio José Reyes Guzmán, Director del WTC-Monterrey-UANL, recibió la acreditación por parte del ingeniero Leonardo Cárdenas Costas, Director General del organismo evaluador; fue testigo de este acto el Rector Jesús Ancer Rodríguez.

Reyes Guzmán hizo público su agradecimiento al equipo de trabajo que lideró  Mercedes Villarreal y Jesús Solís, así como al respaldo de la maestra Carmen del Rosario de la Fuente García, Secretaria de Vinculación y Desarrollo Económico UANL.

“Después de 140 documentos subidos a la plataforma, logramos estandarizar  procesos, creo que el ISO se logra con disciplina para estandarizar procesos; responsabilidad para la rendición de cuentas y confiabilidad para presentar la verdad”, explicó el Director del WTC Monterrey-UANL.

Leonardo Cárdenas Costas reconoció que no es sencillo trabajar con TÜV SUD América de México, porque es una empresa certificadora compleja, a nivel México es el segundo lugar en la evaluación mediante expertos auditores.

“Este certificado viene de mucho esfuerzo que hoy se va a premiar, ya que el servicio que van a ofrecer llevará impreso este aval de calidad, me siento muy orgulloso de esta institución que ha dado muestra de compromiso y responsabilidad con la sociedad y que ha logrado impregnar la cultura de la calidad en cada dependencia”, expresó el directivo.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez aplaudió el esfuerzo y tenacidad de los colaboradores del WTC Monterrey-UANL para el logro de esta meta institucional.

“Este WTC tiene una historia de 10 años, abrió el 10 de agosto de 2005, con una misión de participar activamente en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y hoy es muy reconocido porque ha logrado su objetivo; es un trabajo único el que aquí se ofrece, tal es así que ocupa la presidencia de la Asociación Mexicana de Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (AMCDPE)”, compartió.

El Ejecutivo universitario destacó que el WTC Monterrey-UANL ha capacitado 2 mil 091 empresas de 2009 a la fecha, al trabajar 11 mil 302 horas y en 2015 van 274 empresas, así como 24 asesorías.

“Al día de hoy, en la Universidad tenemos 85 dependencias certificadas con la Norma Internacional ISO,  de las cuales 19 son facultades, 29 preparatorias, 32 departamentos centrales y 5 anexos a dependencias; en total hablamos de casi 11 mil empleados trabajando con procesos certificados por su calidad de gestión”, agregó.

De esta manera, la Máxima Casa de Estudios es una institución líder a nivel nacional por el alto número de dependencias certificadas con la Norma Internacional ISO.