Autodesk certificó a la UANL

La Universidad Autónoma de Nuevo León es la primera institución de educación superior en México autorizada para el entrenamiento y certificación en las habilidades del software Autodesk.

El Centro de Infografía Avanzada de la Facultad de Arquitectura obtuvo el aval de Autodesk para ser considerado como un Centro de Entrenamiento Autorizado al lograr la certificación internacional por parte de esta empresa líder mundial de software de diseño.

Esta certificación coloca a la Universidad Autónoma de Nuevo León como la primera institución de educación superior en el país autorizada para el entrenamiento de recursos humanos en la materia, luego de que el ingeniero Carlos Ramos, Gerente de Programas de Educación para Latinoamérica de Autodesk, entregara la acreditación al Rector Jesús Ancer Rodríguez.
“A nivel licenciatura y posgrado, nuestra Facultad emprendió acciones para conseguir el cumplimiento de la Visión 2020 en materia de calidad; en Educación Continua estamos haciendo lo propio y nos dimos a la tarea de que nuestro Centro fuera reconocido por Autodesk para ser un polo capacitador ya con el aval del diseñador del Software”, explicó el Director de la Facultad de Arquitectura, Francisco Fabela Bernal.
Certificado con carácter internacional
La meta de la certificación internacional por parte del Centro de Infografía Avanzada (CIA) requirió una inversión económica no sólo para la formación de recursos humanos, sino para contar con el equipo de cómputo que dé soporte al software de vanguardia que diseña Autodesk y para ello se obtuvo el apoyo de la Rectoría y de la Fundación de la UANL.
“El CIA es un centro que nació como un espacio para cursos de educación continua, el reto que tenemos es que esa calidad y lenguaje que se habla en este espacio se traslade al aula. Actualmente ofrecemos 100 cursos al año en donde se atiende a cerca de 800 personas, de los cuales 700 son alumnos; el objetivo es aumentar estas cifras, que se capacite a los profesores para permear el programa al resto de los alumnos”, explicó Fabela Bernal.
En tanto, el ingeniero Carlos Ramos agregó que la industria cada vez más demanda el tener las credenciales suficientes para ejercer la profesión de la mejor forma.
“La tecnología enfocada a la educación toma una relevancia especial, debido a que la velocidad con que los cambios suceden ofrecen un reto continuo al sistema tradicional de enseñanza-aprendizaje; es un honor tener hoy a la Universidad Autónoma de Nuevo León como la primera institución educativa que cuenta con un centro certificador de Autodesk”,  expuso.
El representante de Autodesk dejó claro que la certificación ofrece a los profesores, estudiantes y profesionales cursos de capacitación para el aprendizaje y óptimo aprovechamiento del software, así como para aplicar exámenes de validez internacional.
“En Autodesk nos sentimos muy honrados al reforzar hoy nuestra alianza de colaboración con la UANL al constatar su siempre activa y entusiasta participación dentro de nuestros programas académicos; estamos convencidos de que los centros de capacitación y certificación Autodesk de la UANL contribuirán muy positivamente en el perfil profesional de sus egresados”, agregó.
El Rector Jesús Ancer Rodríguez aplaudió el esfuerzo que ha desarrollado la comunidad de la Facultad de Arquitectura, encabezada por el maestro Francisco Fabela Bernal, para posicionarse como una institución líder en México al obtener el aval de calidad de sus programas educativos en todas las áreas.
“Felicito a la comunidad de nuestra Facultad de Arquitectura, es un proyecto importante de trabajo que le ofrecerá un plus a nuestros jóvenes; ahora somos la primera universidad en México como un centro capacitador de Autodesk y eso es muy valioso como institución”, precisó el Ejecutivo universitario.