Selectivo de ajedrez de UE

Avanza todo el equipo al Regional, que definirá los pases a la Universiada Nacional

De cinco-cinco calificó ayer en cada rama el equipo de ajedrez de la UANL a la ronda regional de la Universiada Nacional Puebla 2014.

Tigres y Tigrillas ganaron las cinco plazas que en cada rama otorgó el Estatal, disputado el fin de semana en la sala de usos múltiples de la Dirección General de Deportes de la UANL.

Dulce Olivia Balderas Rivera, Adriana del Carmen Salinas Santacruz, Rocío Guadalupe Rueda González, Carolina Morton Delgado y Diana Patricia Aguilar Salvador son las estudiantes ganadoras del pase al Regional.

El equipo varonil que también avanzó lo integran: Eduardo Azael Ayala Peña, Raúl Rodrigo González Aguirre, Jesús Roberto Carlos Arriaga, Érick Alán Tovar Díaz e Iván de la Cruz Loredo.

La UANL también ganó las plazas de suplentes con Gabriela Peraza Alvarado y Juan Pablo Vielma Saláis.

El torneo eliminatorio se jugó en la modalidad de competencia clásica a un período de 55 minutos más 5. Compitieron representantes del ITESM, UDEM y UANL.

El sábado se disputaron las rondas 1 y 2 y el domingo las 3, 4 y 5, con Eduardo Saucedo como árbitro de la competencia.

El año pasado en la UN de Sinaloa la UANL con los pupilos del entrenador Francisco Robledo obtuvo
dos cuartos puestos en diferentes modalidades con Ayala y Arriaga.

(Con reporte de Prensa DGD)