UANL vinculación con instituciones italianas

Estudiantes y docentes de la Facultad de Arquitectura de la UANL podrán establecer movilidad académica con cuatro instituciones de Italia: COSMOB, Campus Magnolie, Instituto Europeo de Diseño y Universidad de Camerino.

Los estudiantes de arquitectura y diseño industrial de la Universidad Autónoma de Nuevo León ahora podrán vivir una experiencia académica en Italia, la cuna del diseño.

A través de diversos convenios de colaboración, la Facultad de Arquitectura de la UANL trabajará de la mano con cuatro instituciones italianas para promover la movilidad de los profesores y estudiantes de licenciatura y posgrado.

La doctora María Teresa Ledezma Elizondo, junto a su equipo de trabajo, visitó las escuelas extranjeras para establecer los vínculos y promover el intercambio mutuo.

El Campus Magnolie, en Castelraimondo; la Universidad de Camerino, en Ascoli Piceno; el Instituto Europeo de Diseño, en Milán y el COSMOB Centro Tecnológico, en Pésaro, son las instituciones que establecieron los lazos con la UANL.

“El Instituto Europeo de Diseño es una institución que tiene presencia muy valiosa para Europa. Su programa académico se divide en cuatro áreas: el diseño de producto, diseño de modas, diseño de ambientación y diseño de artes visuales.

“Ellos están muy abiertos en hacer ese match con nosotros en la movilidad estudiantil; les atrajo mucho el enviar a sus maestros a la UANL y hacer el intercambio académico”, explicó la coordinadora de vinculación de la facultad, Francisca Leticia Morales.

El COSMOB es un centro especializado para la industria de los muebles, que apoya a las empresas en la cadena de suministro y procesos de desarrollo de competitividad.

La Universidad de Camerino cuenta con su propia Escuela Universitaria de Arquitectura y Diseño “Eduardo Vittoria”. En tanto, el Campus Magnolie se especializa en la formación de docentes y estudiantes en el idioma italiano.

“Esta visita nos permite también hacer este diagnóstico de valorar lo que estamos haciendo día a día y también, que otras brechas debemos de abrir para poder estar en una competencia global”, precisó la maestra Francisca Morales.

La Facultad de Arquitectura envía a sus profesores y estudiantes intercambios en universidades de España, Estados Unidos, Argentina, Chile, Canadá, entre otras.

La Facultad de Arquitectura también busca movilidad académica con el Politécnico de Milán, en Italia; la Escuela Nacional Superior de Creación Industrial, en Francia y la Design Academy Eindhoven, en Países Bajos.

Responsable: Coordinación de Prensa UANL