Acreditación internacional a Licenciatura en Trabajo Social y Desarrollo Humano

El programa de licenciatura en Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León recibió el aval internacional por su calidad educativa y estándares de clase mundial.

La Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano obtuvo evidencia de su calidad académica, al obtener por parte de la empresa GRANA-ISTEC la acreditación internacional de su programa de licenciatura el día 29 de abril.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez recibió el documento acreditador de manos del doctor Ramiro Jordán, Fundador de la agencia GRANA-ISTEC, acompañado por la maestra María Teresa Obregón Morales, Directora de la dependencia universitaria; atestiguaron importante distinción el Director de GRANA-ISTEC, Donato Ballí; el Secretario de Relaciones Internacionales, Daniel González Spencer, y Jorge Eugenio Ovalle de la Cruz, Director de Acreditación y Evaluación Internacional de la UANL.
“Esta acreditación es resultado del fruto de trabajo y dedicación por parte de profesores, directivos, personal administrativo y estudiantes, quienes nos hemos comprometido con las funciones académicas y la visión social de la institución; nos estimula para seguir contribuyendo a la visión del futuro, donde nos hemos planteado mayores desafíos de calidad y pertinencia”, compartió la directora.
Recibe Trabajo Social acreditación
Grana-ISTEC tiene sus oficias centrales en Nuevo México, Estados Unidos. Mide la calidad de programas educacionales bajo modelos académicos de acuerdo a estándares internacionales; busca que todas las instituciones que ofrecen programas de licenciatura, posgrado y educación continua acrediten sus programas para obtener un proceso de mejoramiento continuo atado a una red de conocimientos globales.
Actualmente, el requerimiento principal de las mayorías de los países es el mantenimiento, mejoramiento y garantía de la calidad de la educación superior, haciéndose esfuerzos por lograr su definición y medición, esto mediante la incorporación de  procesos reconocidos de evaluación y acreditación institucional como los idóneos para elevar la calidad y mejorar los sistemas de educación superior.
“Orgullosamente hoy, a 46 años de que nace esta facultad, puedo expresar que nuestra escuela es líder y pionera en construcción en trabajo social en México, ya que fue la primera facultad en su tipo y la primera en contar con estudios de posgrado a nivel nacional; hoy también esta acreditación internacional lo confirma”, pronunció María Teresa Obregón Morales, Directora del plantel universitario.
El fundador de GRANA-ISTEC agregó en su oportunidad que es necesario y primordial invertir en la calidad de la educación, actuando localmente pero pensando en forma internacional; es la premisa con que nace la agencia evaluadora.
“Quiero felicitar a la Facultad de Trabajo por esta acreditación que es muy importante, por esa visión hacia la parte de internacionalización que juega un papel predominante, porque implica tener la legitimidad de poder actuar en todas sus carreras; además tiene mucho impacto tener una evaluación con este carácter en el panorama mundial”, expresó Ramiro Jordan.
El doctor Jesús Ancer Rodríguez reconoció que la Institución cumple cabalmente con la Visión 2020 en materia de evaluación a fin de evolucionar y formar jóvenes preparados integralmente para que sean agente de cambio en la sociedad.
“Hoy, nuestra Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano está manifestando su compromiso con los jóvenes al recibir esta acreditación internacional; recibimos además recomendaciones para trabajar en distintas áreas como un proceso permanente al que estamos sujetos en la Universidad. Ha sido un gran logro y merece la felicitación de todos nosotros”, expresó el Rector de la UANL.