Abre UANL diálogo entre alcaldes metropolitanos

Los presidentes municipales en función y electos del área metropolitana participaron en el foro Alcalde ¿cómo vamos?, realizado el 26 de agosto en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Por primera vez los presidentes municipales de la zona conurbada compartieron con los universitarios de la UANL sus visiones, proyectos, metas alcanzadas y retos en la administración pública.

Como parte del programa Alcalde ¿Cómo Vamos?, el foro se realizó el 26 de agosto en la Sala Polivalente de la Facultad de Organización Deportiva con la presencia de los ediles Margarita Arellanes Cervantes (Monterrey), Raymundo Flores Elizondo (Apodaca), César Cavazos Caballero (General Escobedo), Rodolfo Ambriz Oviedo (Benito Juárez), Pedro Salgado Almaguer (San Nicolás de los Garza), Ugo Ruiz Cortés (San Pedro Garza García), Jesús Hernández Martínez (García) y Víctor Pérez Díaz (Santa Catarina).

El Secretario Académico de la UANL, Juan Manuel Alcocer González, dio la bienvenida a los funcionarios públicos en representación del Rector Jesús Ancer Rodríguez.

Como parte de la dinámica, los alcaldes electos preguntaron a sus homólogos en funciones sobre temas transparencia, seguridad pública, áreas recreativas, reforestación, equidad y salarios. Entre los nuevos ediles estuvieron Clara Luz Flores de Escobedo, Adrián de la Garza de Monterrey y Víctor Fuentes de San Nicolás.

El Director de la Facultad de Organización Deportiva, Oswaldo Ceballos Gurrola, aseguró que el programa Alcalde ¿Cómo Vamos?, es una muestra del progreso y apertura de las administraciones, y puede replicarse en el ámbito universitario.

“Con este tipo de eventos, la comunidad en general es testigo de los logros de las administraciones y sus áreas de oportunidad, la consciencia que se desarrolla con este programa puede fácilmente implementarse en la UANL”, comentó Ceballos.