Abre UANL aulas a los adultos mayores

¿Sabías que tener más de 55 años forma parte de los requisitos que la Máxima Casa de Estudios solicita para ser parte de la comunidad universitaria? La UANL te espera en el Diplomado Universidad para Mayores.

Ser un adulto mayor no representa una barrera para estudiar en la Universidad Autónoma de Nuevo León gracias al diplomado “Universidad para Mayores”.

La coordinadora de Inclusión y Equidad Educativa Universitaria, Luz Amparo Silva Morín, señaló que este diplomado está diseñado para que personas de 55 años y más puedan vivir la experiencia de ser universitarios, pues además de llevar clases en las aulas de la Máxima Casa de Estudios, los adultos inscritos reciben su credencial de estudiante y pueden aplicar para becas de estudio.

“En los últimos años hemos llevado clases en la Facultad de Trabajo Social y en la Dirección de Informática. Pero también impartimos talleres de danza y canto en las instalaciones de la Facultad de Organización Deportiva”, explicó Silva Morín.

El objetivo de este programa es brindar una alternativa de formación y capacitación que les permita desarrollar sus potencialidades, llevar una vida saludable y ejecutar actividades sociales y culturales.

“Lo más importante, lo que deja este programa es mejorarles su calidad de vida, cambiarles su rutina, incorporarlos a actividades en asilos o museos, realizar servicios comunitarios y tener una vida adulta sana”, señaló la funcionaria universitaria.

Los cursos tienen una duración de dos años divididos en cuatro semestres, durante los cuales reciben talleres, clases de danza, teatro y canto, así como materias de Geografía e Historia de Nuevo León, Literatura, Derechos Humanos, Nutrición, entre otras.

“Con esto se busca abrirle espacios a quienes por cuestiones económicas no pudieron estudiar cuando eran jóvenes”, precisó.

Ya son 79 personas en cinco generaciones que han logrado egresar de este diplomado, el cual además de dejarles conocimiento, les ha permitido vivir una etapa llena de experiencias nuevas y de integración social.

“Ellos vuelven a aquellos tiempos de juventud y se desempeñan como cualquier estudiante. Ellos tienen cambios en su vida, se sienten mejor, se sienten más jóvenes”, aseguró Silva Morín.

Para cualquier interesado en formar parte de este diplomado, la convocatoria se encuentra abierta hasta el 30 de abril. Para recibir mayor información, pueden marcar al 1340-5010 y 8329-4000 ext. 1805, 1715 y 1808.

También pueden recibir informes en el Centro de Investigación y Desarrollo de Ciencias de la Salud, UANL, ubicado en la avenida Dr. Carlos Canseco s/n cruz con av. Gonzalitos, colonia Mitras Centro, Monterrey, N.L.