Abre sus puertas la UANL a estudiantes de 30 países

La Universidad Autónoma de Nuevo León recibe durante el ciclo escolar Enero-Junio 2016 a casi trescientos estudiantes nacionales y extranjeros, para cursar estudios de posgrado, realizar estancias académicas y rotaciones médicas.

Con el inicio de un nuevo ciclo escolar, se incorporan a las escuelas y facultades de la UANL cientos de estudiantes provenientes de instituciones de educación superior de 30 países de África, América, Asia y Europa.

Como parte del programa de Movilidad Nacional e Internacional de la Universidad Autónoma de Nuevo León, fueron recibidos un total de 299 estudiantes que cursarán diversos programas, efectuarán estancias académicas o realizarán rotaciones médicas en la Máxima Casa de Estudios.

Los universitarios provienen de países como Estados Unidos, Italia, Vietnam, Chile, Alemania, Corea y Egipto, entre otros, mismos que se integrarán a facultades como Arquitectura, Ciencias Forestales, Agronomía, Psicología, Ciencias de la Comunicación y Medicina. El contingente más numeroso es de jóvenes originarios de Perú, seguido de Brasil y Colombia.

“Cada año vamos aumentado el número de estudiantes que vienen, lo cual significa que tenemos una buena aceptación y la Universidad es muy bien vista por los estudiantes foráneos”, aseveró la directora de Intercambio Académico, Emma Melchor.

“Todos nuestros programas están reconocidos al 100por ciento, por lo que sabemos que los estudiantes no se van a arrepentir de su estancia en esta universidad”.

El transcurso del semestre se integrarán más alumnos, sobre todo en la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “José Eleuterio González”, por lo que se espera que la cifra aumente a 500 alumnos.

Los visitantes fueron recibidos en el Centro de Internacionalización, donde se impartió una charla de bienvenida e integración que incluyó talleres de inducción. Algunos estudiantes nacionales y extranjeros quienes tienen al menos un año en la UANL, compartieron su experiencia y testimonio con los recién llegados.

El Secretario de Relaciones Internacionales de la UANL, Daniel González Spencer, dirigió un mensaje a los universitarios en el Salón Cancilleres y posó junto al grupo en la foto oficial.

Daniel Castro Ortiz y Gloria Ruy, procedentes de la Universidad de Murcia en España, menciona que su principal motivo de haber participado en el intercambio es para aprender más sobre la carrera de criminología, que es la que se encuentra estudiando; además, que espera tener una experiencia distinta, aprender mucho más, conocer la cultura de México y llevar un bonito recuerdo.

Por su parte, Omar Blanco Ledesma, estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, menciona “lo que me motivó a venir a la UANL es que se encuentra entre las primeras diez en el ranking de las mejores universidades, además de sus talleres, pero sobre todo el programa educativo que fue lo que más me impulsó porque es muy completo”.

A Karen Solís Montes, de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, “lo que me motivó a venir aquí, fue para reforzar mis conocimientos, crecer personalmente y profesionalmente, y pues espero irme muy contenta de esta ciudad y absorber todo lo que se pueda”.