María de Jesús Araiza Vázquez

Prospectiva.

Administración de Tecnologías del Conocimiento.

Desarrollo Humano.

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor de Tiempo Completo (Posgrado-Pregrado), FACPYA de la UANL.

Doctorado en Administración de Empresas  por la Atlantic International University.

Doctorado en el programa: ITDE (Instructional Technolgy and Distance Education) por la Nova Southeastern University.

Maestría en Informática Administrativa por la FACPYA de la UANL.

Coordinadora de Materia en la FACPYA de la UANL.

Coordinadora de Cuerpos Académicos y Programas Institucionales, FACPYA de la UANL.

Coordinador y Editor de Revista Expresión Informática, FACPYA de la UANL.

Secretario de Investigación, FACPYA de la UANL.

Editor de la Revista Vinculategica Efan, FACPYA, UANL.

Editor de la Revista Innovación en las Organizaciones, FACPYA, UANL.

Miembro del Comité de ética, FACPYA, UANL.

Profesor adjunto en la Escuela de Ciencias de la Educación.

Cuenta con 66 Artículos, 3 libros, 15 capítulos de libros, 19 conferencias, 2 conferencias magistrales, participaciones en foros de discusión y eventos académicos de otro índole,

(Ver el  CV para mayor información de las publicaciones).

Tesis dirigidas concluidas con 44 en Licenciatura, Maestría y Doctorado,

(Ver el CV para mayor información de  tesisitas).

Aportaciones al desarrollo institucional

Certificado of Excellence in Reviewing. In recognition of an outstanding contribution to the quality of the journal por Asian Journal of Education and Social Studies 2022.

17° Galardón a la excelencia educativa por Buzan Global Academy,

Otorga el “Business Management Teaching Award” En reconocimiento y apreciación por su sobresaliente contribución en la enseñanza de administración y negocios y su servicio al 6° congreso ( Industrial Engineering and Operations Management Society International) por IEOM.

Por su encomiable labor educacional y humanística, y en distinción a sus 20 años como docente en nuestra institución, FACPYA –UANL.

PAICYT “Analítica de los aprendizajes para la gestión y la calidad en la educación superior” FACPYA –UANL.

La Asociación Nacional de Escuelas de Contaduría y Administración. Certificado 1804 Vigente de junio de 2020 a junio de 2023.

Miembro honorario de la Academia Nacional de Historia y Geografía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Agosto 2022.

Conferencia Aceptación de servicios financieros en línea por los consumidores del área metropolitana de Monterrey. FACPYA.

Miembro del Consejo Consultivo Internacional de Facpya, UANL 2019- fecha.

Red de Conocimiento: Consejo Nuevo León para la planeación estratégica. Participante 2020-fecha.

Red Nacional de Productividad Innovación & Competitividad Empresarial. Participante desde 2021-fecha.

Miembro de la Red de Investigadores Educativos de la UANL (RIE-UANL). Conformación y Líder en jefe de esta de 2011-2013.

Ex Miembro de la Red de Investigación e Innovación en Educación del Noreste de México (REDIIEN). Participante 2011-2019.

Miembro y creador de la Red de Investigación en Ciencias Sociales y Administrativas REDICSA. Presidente 2022- a la fecha.

Miembro de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración. Participación de foros, congresos, premios y demás actividades de la Asociación, desde 2011-a la fecha.

Participación en grupo de investigación de Transformación Digital de ACBSP. Proyecto de Investigación en curso 2021-fecha Miembro del Comité de ética Fecha: 2019- a la fecha Institución: FACPYA, UANL.

Miembro del consejo de investigación de la Facpya-Cuerpo colegiado encargado de las evaluaciones de premios de investigación UANL 2014-fecha.

Mencionar el periodo de tiempo y el nombre del organismo y las funciones realizadas. 2021-fecha.

Líder del CA Tecnología Instruccional, Educación y Desarrollo Humano. 2010-2027.

(Ver el CV para mayor información de Premios, distinciones).

Organización de 7 Congresos de la institución.

Desarrollo de capital humano a nivel licenciatura, maestría y doctorado.

En el desarrollo de diplomados y talleres a nivel de investigación.

Coordinación de programas institucionales como SNI, PRODEP, PAICYT, PROVERICYT, ESTIMULOS AL DESEMPEÑO entre otros.

Responsable: Dirección de Investigación