Dirección General de Tecnologías y Desarrollo Digital

Misión

Planear, desarrollar, implantar y mantener Servicios de Tecnologías de Información innovadores, que contribuyan a la transformación de los procesos institucionales de administración, academia, investigación, extensión y vinculación con Entrega de Valor para la UANL.

Visión

Nuestra Dirección proporciona Servicios de Tecnologías de Información que cumplen con las mejores prácticas y certificaciones reconocidas internacionalmente, alineados a los ejes rectores establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional 2019-2030.

Funciones

• Establecer políticas y lineamientos relacionados con el uso y adquisición de Tecnologías de Información de la UANL.
  • Entregar Servicios de Tecnologías de Información innovadoras que aporten valor a la Institución y que contribuyan al cumplimiento de los objetivos establecidos en su Plan de Desarrollo Institucional y Visión 2030.
  • Asegurar la integración, homologación y estandarización de los procesos administrativos, académicos y de investigación de la UANL impulsando el uso de soluciones de tecnologías de información innovadoras.
  • Autorizar todas las adquisiciones relacionadas con Tecnologías de Información de las Dependencias Académicas y Centrales para asegurar su integración a la infraestructura central y a los Servicios de TI Institucionales actuales y futuros.
  • Trabajar de manera conjunta y ordenada con los Responsables de Tecnologías de Información de las Preparatorias y Facultades a través de procedimientos basados en mejores prácticas para la entrega de Proyectos y Servicios de TI de calidad.
  • Brindar asesoría técnica a las Dependencias Académicas para el diseño, planeación y ejecución del crecimiento o sustitución de la infraestructura que soporta los proyectos y servicios de TI que se entregan en la Facultad o Preparatoria que representa.
  • Administrar de manera eficiente y bajo mejores prácticas la demanda, capacidad, disponibilidad y continuidad del Centro de cómputo, la Red UANL (voz, datos, vídeo y energía regulada) y toda la infraestructura que soporta los Servicios de Tecnologías de Información de la UANL.
  • Administrar de manera eficiente y bajo mejores prácticas la demanda, capacidad, disponibilidad y continuidad de los Sistemas Institucionales (SIASE, NEXUS, CODICE, PORTAL, KAIZEN, etc.) y herramientas de trabajo (Correo, Digitalización, etc.) que soportan los Servicios de Tecnologías de Información de la UANL.
  • Entregar información de carácter ejecutiva para apoyar en la toma de decisiones al personal Directivo de nuestra Institución a través del Sistema Información Ejecutiva.
  • Garantizar bajo la administración y uso de mejores Prácticas Internacionales la seguridad de la información resguardada en las bases de datos de todos los Sistemas Institucionales.
  • Evaluar e impulsar el uso de nuevas tecnologías que permitan a nuestra Institución mantener el Liderazgo nacional en sus procesos de enseñanza y la automatización de sus procesos administrativos.

Responsable: Dirección de Recursos Humanos y Nóminas