Dirección de Tecnologías de Información

Misión

Planear, desarrollar, implantar y mantener servicios de Tecnologías de Información innovadores, que contribuyan a la eficiencia de los procesos de administración, academia, investigación y extensión, con entrega de valor a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Visión

La Dirección de Tecnologías de Información es líder de clase mundial en servicios de Tecnologías de Información, que cumple con las mejores prácticas y certificaciones internacionales, comprometida con los propósitos establecidos en la Visión UANL 2020.

Funciones

• Establecer las políticas y lineamientos relacionados con el uso y adquisición de tecnologías de información de la UANL.
  • Entregar servicios de tecnologías de información innovadoras que aporten valor a la Institución y que contribuyan al cumplimiento de los objetivos establecidos en su Plan de Desarrollo Institucional y Visión 2020.
  • Asegurar la integración, homologación y estandarización de los procesos administrativos, académicos y de investigación de la UANL a través del uso de tecnologías de información.
  • Autorizar todas las adquisiciones relacionadas con tecnologías de información de las dependencias académicas y centrales para asegurar su integración a la infraestructura y a los servicios actuales y futuros.
  • Trabajar de manera conjunta y ordenada con los responsables de informática de las dependencias académicas a través de procedimientos basados en mejores prácticas para la entrega de Proyecto y Servicios de TI de calidad.
  • Brindar asesoría técnica a las dependencias académicas para el diseño, planeación y ejecución del crecimiento o sustitución de la infraestructura que soporta los proyectos y servicios de TI que se entregan en la Facultad o Preparatoria que representa.
  • Administrar de manera eficiente y bajo mejores prácticas la demanda, capacidad, disponibilidad y continuidad del Centro de cómputo, la Red UANL (voz, datos, vídeo y energía regulada) y toda la infraestructura que soportan los servicios de tecnologías de información de la UANL.
  • Administrar de manera eficiente y bajo mejores prácticas la demanda, capacidad, disponibilidad y continuidad de los sistemas institucionales (SIASE, NEXUS, CODICE, PORTAL, KAIZEN, etc.) y herramientas de trabajo (Correo, Digitalización, etc.) que soportan los servicios de tecnologías de información de la UANL.
  • Entregar información de carácter ejecutivo para apoyar en la toma de decisiones del Rector y de los Directivos a través del Sistema Información Ejecutiva.
  • Garantizar bajo la administración y uso de mejores Prácticas Internacionales la seguridad de la información, resguardada en las bases de datos de todos los Sistemas Institucionales.
  • Evaluar y aprobar iniciativas sobre aplicaciones nuevas o existentes que impacten a los sistemas institucionales.

Responsable: Dirección de Patrimonio