Regresar

Compartir:

Dirección del Centro de Estudios Asiáticos

Misión

Fomentar las actividades que contribuyan al mejor conocimiento de las diversas naciones de Asia, impulsando el desarrollo de relaciones entre la Universidad Autónoma de Nuevo León con instituciones académicas en la región de la Cuenca del Pacífico. Promover los estudios interdisciplinarios en sus múltiples niveles educativos, así como brindar apoyo a entidades del sector público y privado en la región noreste del país a través de diversos programas de cooperación interinstitucional.


Funciones

  • Preparar el plan de abordaje integral de las relaciones internacionales con las instituciones educativas del Asia-Pacífico que sean consideradas como estratégicas para la Universidad.
  • Facilitar el contacto y gestión de los convenios y acuerdos específicos con instituciones educativas de la región Asia-Pacífico.
  • Gestionar los acuerdos con instancias nacionales e internacionales especializadas en la relación Asia Pacífico que impulsen la incursión de la Universidad en este campo.
  • Vigilar el progreso de los proyectos resultantes de las gestiones con instituciones educativas del Asia-Pacífico.
  • Proponer la creación de Unidades de aprendizaje sobre cultura, economía, negocios y relaciones internacionales con Asía y la India.
  • Impulsar la investigación académica sobre temas prioritarios de la relación con Asia
  • Contribuir al conocimiento de la cultura asiática, en especial de la República Popular China, entre los participantes de los diferentes proyectos de cooperación que resulten de las gestiones que efectúe la Secretaría de Relaciones Internacionales con instituciones de esa región.
  • Mantener un contacto permanente con las instancias correspondientes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que promueva la facilitación de las gestiones de cooperación con instituciones de Asia-Pacífico y que agilice la movilidad internacional.

Ubicación


Responsable: Dirección de Patrimonio

UANL
UANL