Regresar

Compartir:

Dirección de la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria

Misión

Conducir las actividades de la biblioteca para que los acervos que la conforman sean preservados y conservados en las condiciones óptimas para su difusión y consulta permanente. Además, consolidar la labor de la “Capilla Alfonsina” Biblioteca Universitaria como un centro humanístico que facilite y promueva la investigación para continuar la trayectoria intelectual de Alfonso Reyes y, a la vez, ofrecer servicios bibliotecarios y de información con la más alta calidad a la comunidad universitaria y otras instituciones de educación media y superior, nacional e internacional.


Funciones

  • Organizar, preservar y conservar los acervos reservados de la biblioteca para cumplir con su debido resguardo y servicio de consulta.
  • Promover el desarrollo de colecciones con los lineamientos que le corresponden como biblioteca central y además, como biblioteca con acervos especializados.
  • Promover el cuidado, la investigación y el reconocimiento de la riqueza del acervo Alfonso Reyes, como lo demanda su calidad de Patrimonio de la Nación.
  • Realizar proyectos editoriales en la línea de la labor intelectual de Alfonso Reyes para la divulgación del conocimiento.
  • Fomentar la actividad cultural de la biblioteca con énfasis en las disciplinas humanísticas, a través de la realización de conferencias, presentaciones, talleres y exposiciones, procurando la vinculación de la biblioteca con Instituciones Universitarias, externas, nacionales e internacionales.

Ubicación


Responsable: Dirección de Patrimonio

UANL
UANL