Regresar

Compartir:

Laboratorio de Comunicación Política

Objetivo

Espacio dedicado al monitoreo de los medios de comunicación tradicionales y redes sociales, análisis de opinión pública e investigación sobre los efectos de la comunicación política en la ciudadanía.


Servicios de capacitación que ofrece

Cursos

  • Estrategias de marketing electoral para seducir al electorado
  • Análisis e interpretación de estudios de opinión para la planeación y desarrollo de la campaña electoral
  • Comunicación y mercadotecnia política
  • Metodología científica, análisis de datos y elaboración de informes científicos

Servicios asociados a la industria o dirigidos a la sociedad

  • Monitoreo de medios
    Monitoreo de especialidad de los diferentes medios de comunicación, tradicionales y digitales, atendiendo a su papel como actores públicos que transmiten información política que ayuda a conformar la opinión pública.
  • Análisis de la opinión pública
    Se ofrece información especializada sobre la opinión pública, climas de opinión y valoraciones y actitudes mediante estudios demoscópicos de alta calidad, combinando técnicas cualitativas y cuantitativas.
  • Análisis de efectividad del mensaje
    Análisis pormenorizado y profesional sobre la efectividad real de campañas y mensajes comunicacionales en el cambio de actitudes y comportamientos de la ciudadanía a través de técnicas experimentales y en grupo.
  • Análisis de redes sociales
    Servicio de monitoreo y análisis de redes sociales, así como interpretación de los datos recabados para facilitar su comprensión y toma de decisiones.

Responsable: Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales