Centro Evaluador de Competencias Laborales

Objetivo

Ampliar y diversificar la oferta de competencias laborales para los sectores público y privado.

• Asegurar la relevancia y pertinencia de las competencias laborales.
  • Incrementar la certificación de competencias de las personas
  • Garantizar la satisfacción de nuestros clientes

Visión

Ser la institución pública líder en el diseño de estándares, capacitación, evaluación y certificación de competencias laborales del capital humano en México.

Laboratorios, unidades o departamentos

Servicios de capacitación que ofrece

Acreditación de Competencias

1. Estándar de de competencia EC 1334 Aplicación de los controles de revisión, verificación y seguimiento para el cumplimiento de la normatividad por la incorporación en la administración pública municipal.
    – Verifica los estados financieros de la administración pública municipal de acuerdo a la Ley General de Contabilidad Gubernamental e instrucciones superiores; además del material teórico para la capacitación.
  2. Estándar de competencia EC1357 Cumplimiento normativo de las condiciones laborales y relaciones del sector productivo con base en el T-MEC
    – Desarrolla contenido del elemento cuatro denominado “informar a la empresa de las posibles sanciones normativas en caso de incumplimiento del contrato colectivo establecidas en el T-MEC”.
    – Identifica las posibles sanciones en caso de incumplimiento del contrato colectivo, de acuerdo a lo señalado específicamente en las disposiciones del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
  3. Estándar de competencia EC1358 Innovación y potencialización del servicio en el sector turístico
    – Reconoce las características, hábitos e intereses del turista, detecta las áreas de oportunidad del servicio, integra los elementos de la oferta turística y ejecuta los elementos de la oferta turística para la mejora del desarrollo e infraestructura del sector turístico.
  4. Estándar de competencia EC217.1 Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal
    – Contempla las funciones sustantivas de preparar, conducir y evaluar cursos de capacitación. Prepara la sesión mediante la planeación de la misma y la comprobación de la existencia y el funcionamiento de los recursos requeridos para la sesión.

• Consultoría
    • Asesoría
    • Coaching
    • Training
    • Mentoring

Evaluación y certificación con orientación a

• Desarrollo de estándares de competencia laboral
    • Diseño de cursos de capacitación y elaboración de manuales
    • Certificaciones avaladas por la Secretaría de Educación Pública por el organismo CONOCER.

Proyectos por competencias

• Gestión de capital humano
    • Gestión directiva
    • Administración de competencias
    • Competencias de negocio

Servicios asociados a la industria o dirigidos a la sociedad

• Estándar de competencia EC1347 Cumplimiento Normativo de las condiciones laborales y relaciones del sector productivo con base en el T-MEC.

Responsable: Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales